Vba resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura: La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Se refiere también al conjunto de producciones creadas de una nación, de una época o de un género y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia.
Ficción: Se denomina ficción a la simulación de la realidad que realizan las obras literarias, cinematográficas, historietísticas o de otro tipo, cuandopresentan un mundo imaginario al receptor.
Verosimilitud: Verosimilitud, cualidad que atañe a toda expresión creíble, referida principalmente a relatos y noticias, sin importar el lenguaje utilizado en su difusión.
Género narrativo: El poeta narra en su propio nombre o asumiendo personajes diversos. Realiza la imitación con palabras sueltas o ligadas a los metros. Es la imitación asignada a sujetosilustres, a hombres esforzados. Es la narración épica que exalta las acciones gloriosas y en la cual asistimos a escenas donde se producen perturbaciones, revoluciones y reconocimientos. La más elaborada manifestación del modo narrativo o épico es la Epopeya: y Homero, su más digno representante.
Genero lirico: El poeta es el que habla. El texto se convierte en el cauce expresivo del poeta. Laimitación se caracteriza por el ritmo, la dicción, y la armonía. Es el canto que en la antigüedad se acompañaba con la flauta, la citara o la lira. Por ello se le llamo: Poesía Lirica. El género lirico es la expresión de lo subjetivo, la manifestación de la idea en concepto de inspiración. La poesía en su concepto mismo es un acto sonoro.
Género dramático: Los actores representan directamente laacción. El poeta desaparece tras el reparto de su obra. En ella solo hablan personajes. El drama es la representación directa frente a un publico pero también puede ser escrita para los lectores. La acción dramática contribuye a purificar los afectos y las pasiones, lo que se consigue mediante dos formas –distantes una de otra según aristoteles-, estas son la tragedia y la comedia.
Narración: Unanarración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.
Texto literario: Los textos literarios son textos que privilegian el mensaje por el mensaje mismo. En el proceso de construcción de los textos literarios el escritor se detieneen la escritura misma, juega con los recursos lingüisticos, trasgrediendo con frecuencia las reglas del lenguaje para liberar su imaginación y fantasía en la creación de mundos ficticios.
Sátira: 1. f. Escrito donde se censura o pone en ridículo algo o a alguien:
Ejemplo: escribió una sátira contra el clero.
2. Obra o dicho agudo,picante o mordaz:
Ejemplo: su película era una sátira contrala dictadura
La ironía: es la figura del discurso mediante el cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. Se origina cuando, por el contexto, la entonación o el lenguaje corporal (guiñando un ojo, alzando y bajando los dedos corazón e índice de ambas manos sobre la cabeza, colocando el pulgar sobre los otros dos dedos bajados mientras se dice la ironía) se da a entender lo contrario delo que se está diciendo. La intención que generalmente de tener una perspectiva cambia en base a acciones o efectos de la cual se aleja por posibilidades externas.
La parodia: En su uso contemporáneo, una parodia es una obra satírica que imita a otra obra de arte con el fin de ridiculizarla. La parodia existe en todos los medios, incluyendo literatura, música y cine. Los movimientos culturalespueden ser asimismo parodiados. Una parodia es la imitación de alguien o algún personaje cambiando lo que ha dicho o hecho.
El texto ensayístico:
Características generales
a) Reflexión personal del autor sobre cualquier tema , puede ser científico o
humanístico, dirigido a un público no especializado y con intencionalidad
estética.
b) Carácter abierto y de extensión variable (un...
tracking img