Vbcxv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.N.B "Vicente Salias"
Los Teques- Edo Miranda
1 Cs “B”
 

 

 

 

 

[pic]

 

Profesor (a): Integrantes:

Mayra QuintanaPalacios Andrea #15
Díaz Francis #18
González Kleidyn #31

Los Teques – Edo Miranda

LAS DROGAS

Es toda materia prima de origen biológico que sirve para laelaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. Otra acepción es la referida a las sustancias de abuso.

Para que una droga sea considerada como tal ha de cumplir estas características:

Ser sustancias que introducidas en un organismo vivo son capaces de alterar o modificar una o varias funciones psíquicas deéste (carácter psicotrópico o psicoactivo).

Inducen a las personas que las toman a repetir su auto administración por el placer que generan.

El cese en su consumo puede dar lugar a un gran malestar somático o psíquico (dependencia física o psicológica).

➢ Clasificación

Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización, predominando, en laactualidad, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo destacan los siguientes:

➢ Clasificación de las drogas según sus efectos en el sistema nervioso central.

Drogas duras y blandas.

Drogas legales y drogas ilegales

Según los efectos producidos en el sistema nerviosocentral

La clasificación de las drogas según los efectos que producen a nivel del sistema nervioso central constituye el sistema de clasificación más aceptado en la actualidad (frente a la distinción entre drogas duras y blandas o legales e ilegales).

Según éste las distintas sustancias podrían clasificarse en una o varias (drogas mixtas) de las siguientes categorías:Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño analgesia e incluso coma. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el alcohol diversos tipos de opiáceos (heroína, morfina,metadona, etc.), ciertos psicofármacos (como por ejemplo las benzodiacepinas o los barbitúricos), etc.

Estimulantes o psicoanalepticos: producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción entre estimulantes mayores (tales como la cocaína o las anfetaminas) y menores (como la nicótica o lasxantinas, cafeína, teína, teobromina).

  Alucinógenos o Psicodislepticos: también conocidos como Perturbadores. Producen un estado de conciencia alterado, deforman la percepción y evocan imágenes sensoriales sin entrada sensorial. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el LSD o las drogas de síntesis (que por los efectos que producen serían más bien consideradas como sustancias mixtasestimulantes-alucinógenas.

➢ Drogas duras y blandas

La clasificación entre drogas duras y blandas es una forma poco precisa y arbitraria de designar a las drogas que en la actualidad se encuentra en desuso.

En su origen esta distinción pretendió servir para distinguir las drogas altamente adictivas que comportan serios daños a la salud (duras), de las poco adictivas, que no...
tracking img