Vbev

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Empezó en el Corinthians Alagoano de su ciudad natal, en Brasil, y fue transferido a diversos clubes de segundo nivel en Portugal. Finalmente, consiguióhacerse un hueco en el panorama futbolístico europeo con el CS Marítimo en 2001.
Pretendido por varios clubes europeos, acabó fichando por el Oporto enla temporada 2004/05. Después de una fase de adaptación en el club, el cual era entrenado por Co AdriaanseEn el verano de 2007, el Real Madrid anunciósu fichaje en su página web, así como en la del club portugués. Éste último indicó en su comunicado que la transferencia de los derechos federativos deljugador habían sido vendidos por la cantidad de 30 millones de euros. El fichaje sólo esta por detrás de los más caros de la historia del Real Madrid:Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Kaka, Luís Figo, Ronaldo, Arjen Robben y Nicolas Anelka. En este conjunto se ha caracterizado por sus incorporaciones alataque (propias de un extremo), siendo un defensa central con mucha potencia y gran disparo de media distancia, además es un gran cabeceador.
Suprimera tarjeta roja en el club Real Madrid, fue en el partido Real Madrid - Sevilla FC de la Supercopa de España que perdió 3-5, quedando el Real Madrid con 2defensas. La suspensión por la tarjera roja la cumpliría en otra eventual Supercopa, por tratarse ésta de un torneo distinto a la Liga española defútbol.2
Esa misma temporada tras la victoria en el partido Barça - Real Madrid la, jugó y se volvió fundamental en el equipo, que ganó la SuperLiga 2005/06.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS