Vbghhh

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Guía de Derecho informático

1. Una vez analizado los diferentes conceptos de derecho informático. Elabore uno propio
Constituye una ciencia y rama autónoma del derecho que abarca el estudio delas normas, jurisprudencias y doctrinas relativas al control y regulación de la informática en dos aspectos: a) Regulación del medio informático en su expansión y desarrollo y b) Aplicación idónea delos instrumentos informáticos.

2. Establezca la diferencia entre informática jurídica y derecho informático
Informática jurídica | Derecho informático |
Es una ciencia que estudia lautilización de aparatos o elementos físicos electrónicos, como la computadora, en el derecho; es decir, la ayuda que este uso presta al desarrollo y aplicación del derecho. En otras palabras, es ver elaspecto instrumental dado a raíz de la informática en el derecho. | El derecho informático es la otra cara de la moneda. En esta moneda encontramos por un lado a la informática jurídica, y por otro entreotras disciplinas encontramos el derecho informático; que ya no se dedica al estudio del uso de los aparatos informáticos como ayuda al derecho, sino que constituye el conjunto de normas,aplicaciones, procesos, relaciones jurídicas que surgen como consecuencia de la aplicación y desarrollo de la informática. Es decir, que la informática en general desde este punto de vista es objeto regulado porel derecho. |

3. Mencione 5 características del derecho informático
Amplio y general, Originalidad técnica, Derecho complejo, Carácter disciplinario, Carácter evolutivo
4. Explique elobjeto mediato e inmediato del derecho informático
Objeto inmediato: Lo constituye la tecnología informática, cuyas implicaciones económicas, sociales, culturales y políticas son profundas y evidentes,por lo que el derecho no puede desatenderse de regularla y de captar adecuadamente dicha realidad.
Objeto mediato: el objeto mediato o remoto del derecho informático es la propia información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS