vigilado por guardias las 24 horas del día. Un letrero manuscrito explica las reglas para los habitantes, llamados "vivientes": “Prohibidas las citas. Prohibidas las drogas y el alcohol. Prohibidoel maquillaje”. Hay otros vetos: tener y ver televisión y radio.
Todos los miembros de la comunidad deben asistir a los servicios religiosos -hasta cuatro por día-, a partir de las 4 de la mañana.Todos deben realizar una semana de trabajo comunitario y pedir permiso para viajar afuera. Los hombres no pueden llevar el pelo largo y las mujeres deben cubrir su cabeza con pañuelos
La NuevaJerusalén comenzó en 1973 cuando Papá Nabor (Nabor Cárdenas Mejorada), un cura párroco degradado, abandonó lo que consideró los defectos del catolicismo romano moderno y fundó una religión basada en mensajesde la Virgen María que le transmitió una anciana analfabeta.
Para controlar a la población, Papá Nabor ideó un sistema de disciplina y vigilancia que no excluye la coerción; posee una policía quevigila todas las acciones de los pobladores. La población se organiza por estratos: en primer lugar están los ‘consagrados’, dedicados exclusivamente al culto y atención de La Ermita, le siguen los‘vivientes’.
Todos, absolutamente todos, tienen como misión única venerar a la Virgen del Rosario y orar por la salvación de la Humanidad. Esto trae la ventaja de que por habitar en La Nueva Jerusalénestán purificados y preparados para el fin del mundo, de acuerdo con las profecías de esa divinidad:
Los pobladores laicos de Nueva Jerusalén externaron su preocupación porque los líderes religiososhan difundido que “la virgen quiere mártires y está sedienta de sangre”, y que en cuanto se calme un poco el problema “les van a caer a sus casas para quemárselas”.
El secretario de Gobierno deMichoacán, Jesús Reyna, reconoció que la crisis en la Nueva Jerusalén es sumamente grave, delicada y de difícil solución, en virtud de que en el fondo subyace un fanatismo religioso de consecuencias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Vbjk. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vbjk/4932722.html

MLA

"Vbjk" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vbjk/4932722.html>.

MLA 7

"Vbjk." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vbjk/4932722.html>.

CHICAGO

"Vbjk." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vbjk/4932722.html.