Vbjndtfhkiryfc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La ciencia de la autoestima es confiar en la propia mente y saber que somos merecedores de la felicidad. La potestad de convicción acerca de uno mismo radica en el hecho de que se trata de algo másque de una opinión o sentimiento. Es la fuerza motivadora: inspira un tipo de comportamiento”

“La esencia de la autoestima es confiar en la propia mente y saber que somos merecedores de lafelicidad” (Branden N. 1.995)

Según el aporte teórico podemos decir que la autoestima va mas allá del valor que nos tengamos a nosotros mismos, es convencernos de que somos valiosos, no es un tema de serseguro de sí o sentirse bien cuando otra persona nos halaga. Tampoco es tener el mejor cuerpo o la mejor carrera laboral. Autoestima es el SABER que uno es valioso.

Dependiendo de cómo se encuentrenuestra autoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciara la capacidad de las personas paradesarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.

En muchas circunstancias de nuestra vidapersonal, familiar e interpersonal no nos reconocemos todos esos méritos o elogios que nos merecemos, pensamos que estos son solo para los demás, peor aún, esperamos que otras personas nos lo reconozcan.Pero este concepto que tenemos de nosotros mismos no es heredado, sino que lo aprendemos por la cultura a la que pertenecemos. En muchos casos pensamos que nuestra felicidad depende de los demás, esdecir, la familia, la pareja y los amigos.

Si quisiéramos cambiar esos prejuicios que tenemos acerca de elogiar a los demás, y cambiar esos paradigmas y principios de personalidad quequizás cuando niños nos influenciaron, para tener ese punto de vista tomaríamos en cuenta el primer concepto de crecimiento personal que es aceptarse a uno mismo con limitaciones y virtudes, y luego...
tracking img