Vbmvhk

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Las vacas transgénicas medicamento que se producen en Argentina, concretamente en Biosidus (empresa especializada en la producción de fármacos utilizando las nuevas tecnologías) contienen un genhumano que permite generar la hormona de crecimiento humano u hormona somatotropina que habitualmente produce la glándula hipófisis o pituitaria. Sus funciones son múltiples, facilitando el crecimientocelular y la diferenciación de las células, como por ejemplo las células de crecimiento óseo. En aquellos casos en los que existe un déficit de su concentración endógena (en el organismo), las hormonasproducidas por estas vacas transgénicas podrían servir para tratar problemas como el enanismo en los niños (enanismo hipofisario).

Al parecer, los estudios sobre el nuevo fármaco resultante de lasvacas transgénicas se van a realizar en breve y si las pruebas resultan según lo esperado, el fármaco comenzaría a comercializarse en un par de años. Las vacas en cuestión han sido bautizadas comoDinastía Pampa ya que son vacas procedentes de la primera vaca clonada en Argentina, pero con la diferencia de que esta no era una vaca transgénica. Una sola de estas vacas podrá satisfacer la demanda dehormona a 1.000 niños argentinos.

Las pruebas con animales para desarrollar medicamentos que traten las diferentes dolencias humanas se suceden, huevos, vacas, gallinas, cabras… animales que seutilizan habitualmente en la alimentación humana ahora se utilizan para producir todo tipo de fármacos, hormonas o proteínas de todo tipo. Recordemos por ejemplo la investigación realizada también porBiosidus para desarrollar vacas transgénicas productoras de la hormona de crecimiento bovino de forma natural, una opción mucho más acertada que la temida hormona BTS producida por Monsanto y que porfortuna terminó abandonando su producción ante los graves problemas que provocaba a los animales y los seres humanos, de ello hablábamos en el post Se abandona la hormona BTS.

También las cabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS