vcariuos

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
ECOEFICIENCIA AMBIENTAL

La coeficiencia es una oportunidad para hacer negocios, promover las inversiones, crear puestos de trabajo, abrir nuevos nichos de mercado y asumir la responsabilidadempresarial hacia el ambiente y la sociedad”.
El Gobierno del Perú, a través del Ministerio del Ambiente, ha establecido como política de Estado, la promoción de la actividad empresarial ecoeficiente;generadora de nuevas inversiones y puestos de trabajo; y cuya práctica y difusión es deber de los hacedores de política, funcionarios, académicos, empresarios, trabajadores y de la población en general; esfuerzo al que se suma la Universidad Científica del Sur con una propuesta educativa orientada a la formación de profesionales comprometidos con la gestión socio- ambiental sostenible.
 
ElMinisterio del Ambiente está trabajando en  4 líneas de acción en cuanto a coeficiencia:
 
1.- Instituciones Públicas E coeficientes
2.- Municipios Ecoeficientes
3.- Empresas Ecoeficientes
4.-Escuelas Ecoeficientes 
1.- INSTITUCIONES PUBLICAS ECOEFICIENTES
 E coeficiencia en el Sector Público está dirigido a las instituciones públicas, con el objetivo de fomentar una nueva cultura de usoeficiente de los recursos de energía, papel, agua y recursos logísticos que genere un ahorro importante al Estado, además de propiciar en los trabajadores que son los principales consumidores de estosservicios, el uso ambientalmente responsable a fin lograr el menor impacto en el ambiente. La necesidad de generar este ahorro se basa en las metas de disminución del gasto corriente, en los ajustespresupuestales y en la mejora del manejo de la inversión pública en temas estratégicos. 







2.- MUNICIPIOS ECOEFICIENTES
 
Los gobiernos locales representan al vecindario, promueven laadecuada prestación de los servicios locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico (Ley Nº 2Orgánica de Gobiernos Locales, Artículo 4). 
Son atribuciones del alcalde aprobar el Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS