Vcitor

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Microprocesadores hacia perfiles de celulares
ARM es una arquitectura RISC (Reduced Instruction Set Computer=Ordenador con Juego de Instrucciones Reducido) de 32 bits desarrollada por ARM Holdings. Se llamó Advanced RISC Machine, y anteriormente Acorn RISC Machine. La arquitectura ARM es el conjunto de instrucciones de 32 bits más ampliamente utilizado en unidades producidas.1 2 Concebidaoriginalmente por Acorn Computers para su uso en ordenadores personales, los primeros productos basados ​​en ARM eran los Acorn Archimedes, lanzados en 1987.
La relativa simplicidad de los procesadores ARM los hace ideales para aplicaciones de baja potencia. Como resultado, se han convertido en dominante en el mercado de la electrónica móvil e integrada, encarnados en microprocesadores ymicrocontroladores pequeños, de bajo consumo y relativamente bajo coste. En 2005, alrededor del 98% de los más de mil millones de teléfonos móviles vendidos cada año utilizan al menos un procesador ARM.3 Desde 2009, los procesadores ARM son aproximadamente el 90% de todos los procesadores RISC de 32 bits empotrados4 y se utilizan ampliamente en la electrónica de consumo, incluyendo PDAs, tabletas, teléfonosmóviles, videoconsolas de mano, calculadoras, reproductores digitales de música y medios (fotos, vídeos, etc.), y periféricos de ordenador como discos duros y routers.
Que es un procesador de Doble Núcleo?
ARM es una arquitectura RISC (Reduced Instruction Set Computer=Ordenador con Juego de Instrucciones Reducido) de 32 bits desarrollada por ARM Holdings. Se llamó Advanced RISC Machine, yanteriormente Acorn RISC Machine. La arquitectura ARM es el conjunto de instrucciones de 32 bits más ampliamente utilizado en unidades producidas.1 2 Concebida originalmente por Acorn Computers para su uso en ordenadores personales, los primeros productos basados ​​en ARM eran los Acorn Archimedes, lanzados en 1987.
La relativa simplicidad de los procesadores ARM los hace ideales para aplicaciones de bajapotencia. Como resultado, se han convertido en dominante en el mercado de la electrónica móvil e integrada, encarnados en microprocesadores y microcontroladores pequeños, de bajo consumo y relativamente bajo coste. En 2005, alrededor del 98% de los más de mil millones de teléfonos móviles vendidos cada año utilizan al menos un procesador ARM.3 Desde 2009, los procesadores ARM son aproximadamenteel 90% de todos los procesadores RISC de 32 bits empotrados4 y se utilizan ampliamente en la electrónica de consumo, incluyendo PDAs, tabletas, teléfonos móviles, videoconsolas de mano, calculadoras, reproductores digitales de música y medios (fotos, vídeos, etc.), y periféricos de ordenador como discos duros y routers.
Qué es ARM? Es una empresa multinacional (Advanced RISC Machine enIngles) que desarrolla microprocesadores de bajo consumo para la electrónica de consumo, véase teléfonos, tablets, reproductores de música, calculadoras, consolas portátiles, etc. El modelo de negocios de ARM, es desarrollar los nuevos procesadores y luego licenciar su fabricación a las demás empresas. Dentro de las empresas más sobre salientes nos encontramos con Qualcomm, NVIDIA, Texas Instruments, Samsungy Apple.

Actualmente la linea tope de ARM en procesadores de móviles y tablets es la familia Cortex, la cual está basada en la arquitectura ARMv7.

Familia Cortex. 
|
Familia Cortex |

En la familia Cortex actualmente hay 5 modelos, Cortex A5, Cortex A7, Cortex A8, Cortex A9 y Cortex A15.

Cuál es la diferencia? Partamos por el modelo más reciente, el Cortex A15.
|
Cortex A15 |Este es el procesador con el mayor performance en la industria, con capacidad de llegar hasta los 2,5GHz y soportar de uno a cuatro núcleos. En móviles está configurado para funcionar entre 1GHz-1,5GHz con un o dos núcleos. Actualmente no está presente en el mercado, pero en un par de meses hará su entrada triunfal a este. El Cortex A15 ofrece un consumo 50% inferior respecto al Cortex A9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS