Vcvcv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO EDUCAR A LOS NIÑOS PEQUEÑOS EN LOS BUENOS MODALES JUGANDO

La educación de los buenos modales está estrechamente relacionada con la educación en las virtudes. Si nos esforzamos por enseñar alos niños de estas comunidades el valor de la amistad, la generosidad, el respeto, la paciencia, la responsabilidad, la alegría, la comprensión... estarán siendo para la sociedad unos niños de bien convalores y unos principios.
Debemos tener en cuenta que en la etapa de 0-6 años la imitación y el juego son básicos para la adquisición de cualquier aprendizaje del comportamiento. Pero también hayniños que les cuesta más adquirir hábitos porque les cuesta mantener la atención. En este caso, es fundamental enseñarles a observar.
Por este motivo hay que enseñarles a los niños desde muy tempranaedad todas esas cosas que tiene que aprender para cuando sean adultos no fracasen y sean hombres de bien, también todos estos modales y valores deben ser inculcados por la familia puesto que los niñosrepiten todo lo que hacen y dicen por esto los padres debemos crear un ambiente de ayuda, colaboración y respeto en el seno de la familia. Debemos tratar a cada hijo como si fuera único eirrepetible, teniendo en cuenta sus circunstancias. Si conseguimos que cada hijo se sienta integrado en la familia habremos dado un paso importante para su futura integración en la sociedad.
En las familiascon hermanos mayores, su ejemplo es también fundamental para los más pequeños. Siempre, pero quizás hoy más que nunca, por la falta de tiempo de sus padres, los abuelos han jugado un papel importante enla educación de nuestros hijos. Debemos enseñar a nuestros hijos a quererlos, respetarlos y ayudarles. En ningún caso, si hay diferencias, deberían escuchar nuestras críticas. Los abuelos no son losque educan a nuestros hijos, pero si pueden colaborar con su sabiduría y cariño.
La educación puede tener forma de juego

Una herramienta que puede ayudar al trabajo educativo es "hacerlo como un...
tracking img