Vcvcv

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
ASIA MERIDIONAL
Según la OMT está comprendida por los siguientes países:
* LIBIA | Trípoli |
* -EGIPTO | El Cairo |
* -PALESTINA | Jerusalén (Capital en Discusión) |
* -LÍBANO | Beirut |

LIBIA
Religión
La religión predominante en Libia es principalmente el islam suní, que es practicado por el 97% de la población. El islam es la religión oficial delestado. Una pequeña parte de la población, el 0,70%, es católica.
Etnias
La población nativa de Libia es principalmente de origen berebere y árabe, la cual representa el 97% de la población. Las minorías, el 3% restantes, están constituidas por griegos, malteses, italianos, tunecinos, egipcios, pakistaníes, turcos e indios.
Lengua
El idioma oficial es el árabe, aunque también se habla el bereber(conjunto de idiomas afroasiáticos hablados por los bereberes en el norte de África.), el inglés y el italiano, que son ampliamente comprendidos en las grandes ciudades
Cultura
82,6 % de la población libia sabe leer y escribir, y los jóvenes estudian hasta una media de 17 años.
Libia cuenta con cinco sitios declarados "Patrimonio de la humanidad" por la Unesco: el sitio arqueológico de LeptisMagna, el sitio arqueológico de Sabratha, sitio arqueológico de Cirene, el sitio rupestre de Tadrart Acacus y la Ciudad vieja de Ghadames.
Costumbres: Las mujeres en Libia se visten con el llamado barracano, un traje largo de la cabeza a los pies, que sólo deja entrever un ojo, si bien la gente joven viste con ropa más occidentalizada, no obstante, la cultura predominante es la musulmana.
Lasfiestas de Libia son las del Islam, si bien debemos destacar fiestas locales como el 2 de marzo se celebra el día de Jamahiriya, el 11 de junio la evacuación de las bases militares extranjeras, el 1 de septiembre el día de la Revolución, el día del Duelo que se celebra el 26 de octubre y que constituye un homenaje a los libios asesinados por Italia.

Pero sin duda alguna, si hay algo que no puedeperderse, es el Festival de Ghaldames, un festival folklórico internacional que se celebra año tras año y que es una de las citas turísticas más importantes de Libia. Es una explosión de arte en la ciudad.
Turismo
El Turismo en Libia es un sector todavía pequeño, pero que va creciendo gradualmente. 180.000 turistas visitaron Libia en el año 2007, contribuyendo menos del 1% al PIB del país; además,hubo 1.000.000 de visitantes al paso en el mismo año.1 El país es mayormente conocido por sus ruinas griegas y romanas y de los paisajes del desierto del Sahara. En este momento hay cerca de 13.000 habitaciones de hotel en Libia, una cifra que el gobierno espera que aumente a 50.000.
Patrimonio de la Humanidad en Libia

Leptis Magna, o Lepcis Magna, fue una ciudad importante de la república deCartago, y posteriormente, del Imperio romano. Sus ruinas están ubicadas cerca de Trípoli en Libia. Han sido declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en el año 1982.

Sabratha es una antigua ciudad a la orilla del mar Mediterráneo, se sitúa a 60 kilómetros de la capital de Libia, Trípoli. En el pasado, controlada por el Imperio romano, fue uno de los más importantes puestoscomerciales de toda la región. Hoy su antiguo teatro es el monumento que más destaca del conjunto, construido hace 2000 años por los romanos.

Cirene era una colonia griega antigua que estaba ubicada en lo que en la actualidad se conoce como Shahhat, en Libia, en el norte de África. Este lugar es de más antigüedad y la más importante de las cinco ciudades griegas de la región, incluso llegando adarle a todo el país el nombre clásico de Cyrenaica que mantuvo hasta los tiempos modernos y que luego cambió por el que se conoce en la actualidad.
Tadrart Acacus es una área desértica en el oeste de Libia y es parte del Sahara. Está cerca de la ciudad de Ghat. Tadrart significa 'montaña' en la lengua nativa de la zona. Tiene una gran variedad de arte rupestre.El área fue inscrita en la Unesco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vcvcv
  • Vcvcv
  • vcvcv
  • Vcvcv
  • vcvcv
  • Vcvcv
  • vcvcv
  • vcvcv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS