Vczb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro me pareció muy interesante ya que Antonio Velasco Piña nos relata en forma de novela la historia de Tlacaélel y cómo es que el imperio azteca llego a alcanzar tal grandeza.
Lahistoria comienza con la graduación de los jóvenes que próximamente serían los sacerdotes de quetzalcóatl, dentro de estos estudiantes se encontraban Tlacaelel y Moctezuma, que eranhermanos de Chimalpopoca señor de Tenochtitlán. Nos cuentan un poco sobre la historia del emblema sagrado y como varios rechazaron ser el sucesor de Centeotl (sumo sacerdote de la hermandadblanca) y poseer así este emblema tan significativo. Me pareció que la elección de Tlacaélel como sucesor fue la acertada.
Opino que Chimalpopoca se confió mucho al no tomar en cuenta laadvertencia del mensajero de un posible ataque por parte de los tepanecas por la elección del sacerdote sucesor, y en cambio realizo un festejo que le costó la vida.

Una vez concluida laceremonia Centeotl, sumo sacerdote de la orden y portador del emblema sagrado de Quetzlcoatl, retiro de su pecho el emblema dando a entender que su retiro había llegado, todos creyeronque seria Mazatzin el nuevo sacerdote y con ello crecería la hegemonía de Azcapotzalco sin embargo el elegido fue Tlacaelel.

Mazatzin no pudo soportar la idea de no ser el sumosacerdote por lo que decidió suicidarse enviando un mensajero a Maxtla señor de Azcapotzalco, por su parte Moctezuma envío a Chimalpopoca un mensajero con la nueva noticia, además de unaadvertencia sobre las acciones que podría tomar Maxtla en su contra, sin embargo Chimalpopoca no tomo en cuenta las advertencia y realizo un gran festejo anunciando al pueblo la nueva noticia, eninstantes la capital se rodeo de adornos de los mas variados colores todo en honor a Tlacaelel, todo en presencia de Citlalmina la cual renuncio de inmediato sus planes matrimoniales.
tracking img