vdfvdsb

Páginas: 130 (32311 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
aries en los dientes

Desde niños aprendemos la importancia de un cepillado correcto para prevenir la caries dental. Desafortunadamente, no siempre es suficiente.
¿Qué causa la caries en los dientes?

La caries son cavidades en los dientes causadas por un ataque de ácidos. Generalmente comienzan en el esmalte y se pueden extender a la capa interior, blanda del diente. La caries en losdientes se debe a la descomposición ocasionada por alimentos que contienen carbohidratos. Los carbohidratos contenidos en algunos alimentos, se quedan atrapados entre los dientes y no se eliminan por completo con el cepillado ni con el uso del hilo dental. Las bacterias que viven en la boca digieren esos restos de alimento generando productos ácidos secundarios que pueden corroer el esmalte dental.¿Cómo puedo prevenir la caries dental?

El fluoruro ayuda a prevenir la caries al proteger el esmalte y acelerar el proceso de remineralización. Algunas fuentes comunes de fluoruro son el agua potable con flúor, la pasta de dientes y algunos enjuagues bucales. Para ayudar a prevenir las etapas iniciales del deterioro de los dientes, cepíllate con regularidad con una pasta de dientes con flúor como lapasta de dientes Crest® Oral-B® Pro-Salud.
¿Cómo la pasta de dientes Crest® Oral-B® Pro-Salud ayuda a proteger los dientes?

La pasta de dientes Crest® Oral-B® Pro-Salud contiene una fórmula única que ayuda a proteger contra la caries, la gingivitis, la placa, la sensibilidad de los dientes y la acumulación del sarro, todo mientras ayuda a refrescar tu aliento. Cepillándote los dientesdiariamente con Crest® Oral-B® Pro-Salud y consultando regularmente a tu odontólogo, ayudarás a prevenir la caries y preservar tu salud bucal.
Preguntas frecuentes

¿Las obturaciones blancas duran tanto como los de metal?
Las obturaciones blancas son un compuesto de vidrio en polvo y resina plástica que pueden parecerse al diente natural. Son fuertes y duraderas, pero pueden ser más caras que lasobturaciones de amalgama. Además de tener una apariencia más natural, las obturaciones de compuesto de resina requieren por lo general quitar menos de la estructura del diente para conseguir una fortaleza adecuada. Discute opciones con tu dentista porque él o ella pueden preferir un método u otro según tus necesidades.

¿Qué debo hacer si pierdo una obturación dental?
Perder una obturación no espor lo general una emergencia, pero a veces puede resultar doloroso porque el diente está expuesto. Deberías hacer una cita con tu dentista para reparar el diente lo antes posible. Tu dentista puede recomendarte un producto sin receta para ayudarte a aliviar el dolor por el momento.

Visito mi dentista de forma regular y a menudo tengo caries. Hace poco, se me picaron muchos dientes sin ningunarazón aparente. ¿Cuál puede ser la causa? ¿Es posible curar la caries?
El deterioro dental ocurre a cualquier edad y está motivado por muchos factores: la dieta, el consumo de alimentos o bebidas con azúcar, malas o inadecuadas prácticas de higiene dental, boca seca e incluso un flujo excesivo de ácidos a causa de circunstancias médicas como problemas gástricos.
La boca seca es un efectosecundario común de la medicación, ya sea prescrita o sin receta.
Cada vez que te cepillas los dientes con una pasta de dientes como Crest® Oral-B® Pro-Salud, el flúor en la pasta ayuda a remineralizar tus dientes.
Una vez que se ha formado, la caries no puede eliminarse por completo, pero puedes evitar que empeore al acudir donde tu odontólogo para que te revise periódicamente, además de mantener unaadecuada higiene dental.

¿Cuánto debería durar una obturación dental?
Hay muchos factores que contribuyen a la vida de una obturación dental. El lugar en el diente, los materiales usados, la cantidad de material necesario para restaurar el diente, el tamaño de la caries original, la fuerza del masticado, y la acumulación de la placa bacteriana alrededor del diente son factores simples que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS