Vdsbfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jabón líquido con sábila
Rendimiento: 1 litro
Tiempo de preparación: 30 minutos aprox.
INGREDIENTES:
* 1 litro de agua limpia
* 1/2 taza desobrantes de jabón de tocador o jabón neutro previamente rallado
* la pulpa de una hoja de sábila de 30 cm aproximadamente
UTENSILIOS:
* cuchillo
*cuchara sopera
* vaso
* cacerola con capacidad de 2 litros
* envase de plástico con tapa, con capacidad de 1 litro
* embudo
* etiquetaadherible
PROCEDIMIENTO:
* Con el cuchillo haga un corte a lo largo de la hoja de sábila y con la cuchara raspe por el interior de ambas partes para retirarla pulpa que se va colocando en el vaso y que se reserva para su uso posterior.
* Aparte en la cacerola ponga la mitad del agua a fuego alto y cuando estécaliente regule la flama a la mitad para añadir poco a poco el jabón sin dejar de mover suavemente.
* Cuando el jabón se haya disuelto añada el aguarestante, retire del fuego y añada la pulpa de la sábila, que reservó en el paso uno, sin dejar de mover.
* Una vez que tome una apariencia uniforme, es decirde un solo color. y consistencia el jabón líquido estará listo y puede proceder a envasar.
*
ENVASADO CONSERVACION Y CADUCIDAD
Vacíe el jabón líquidocon sábila al envase con ayuda del embudo, ciérrelo perfectamente y etiquete con el nombre del producto, la fecha de elaboración y la de caducidad. Cuando seenfríe totalmente estará listo para usarse o lo puede guardar en un lugar fresco de esta manera conserva sus propiedades óptimas de uso hasta por 3 meses.
tracking img