Vdtuyi

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
-------------------------------------------------
Según las normas vigentes, cualquier persona o empresa que quiera tener abierto al público un establecimiento de comercio en cualquier parte deColombia, tiene que cumplir en ese caso con 8 requisitos básicos. La policía es la encargada de vigilar que se cumplan y el alcalde el encargado de aplicar las sanciones por su incumplimiento.
En Colombia,como un fenómeno que se puede decir que se deriva de la alta tasa de desempleo, se ha visto que en los últimos años las personas decidan emprender actividades comerciales por su propia cuenta yriesgo abriendo establecimientos de comercio (pequeños o medianos) que muchas veces funcionan hasta en sus propias casas de habitación.
Por consiguiente, para quienes deciden obtener su sustento mediantela apertura de establecimientos de comercio, y también para cualquier empresa organizada que quiera abrir también sus establecimientos en cualquier parte de Colombia, es claro que las normas que sedeben seguir en esos casos son las contenidas actualmente en los artículos 46 y 47 del Decreto Ley 2150 de Diciembre 6 1995, La Ley 232 de Diciembre 26 de 1995, el artículo 27 de la Ley 962 de Julio de2005. Esas normas fueron luego reglamentadas con el Decreto 1879 de Mayo 29 de 2008.
8 Requisitos básicos
Resumiendo lo que dicen esas normas, se diría que actualmente los requisitos que en términosgenerales se exigen para tener en funcionamiento un establecimiento de Comercio en cualquier parte de Colombia sería:
1. Cumplir con todas las normas referentes al uso del suelo, intensidad auditiva,horario, ubicación y destinación expedidas por la entidad competente del respectivo municipio. La ubicación de los tipos de establecimientos será determinada dentro del POT, expedido por losrespectivos concejos municipales, teniendo en cuenta que en ningún caso podrán desarrollarse actividades cuyo objeto sea ilícito de conformidad con las leyes
2. Cumplir con las condiciones sanitarias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS