Vea, Escuche e Imprima datos

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
“VEA, ESCUCHE E IMPRIMA DATOS”
En este capítulo veremos todo lo concerniente a ver, escuchar e imprimir; tres aspectos fundamentales al momento de hacer algo en una computadora. Aspectos básicos en una persona rodeada por el ámbito laboral y estudiantil. Ya que al momento de usar una computadora para realizar un trabajo se debe de tener en cuenta dichos.
Los monitores
Es eldispositivo de salida que se utiliza con más frecuencia y más comunes. Al momento de usar una computadora siempre miramos al monitor. Los dos dispositivos de hardware importantes para determinar la buena calidad de una imagen que se puede observar en cualquier monitor: es el mismo monitor y la tarjeta controladora de video. Los tipos de monitor que utilizan las computadoras son:
Por tecnología:
Tubo de rayos (CRT): Es el que se parece a una pantalla de la televisión y funciona de igual manera.
 Pantalla de panel plano: Son una característica popular en las computadoras de escritorio.
Por la forma en que se despliegan los colores:
 Los monitores monocromáticos: Solo despliegan un color sobre un fondo normalmente negro. Es utilizado para el despliegue de texto donde el usuario nonecesita ver imágenes de varios colores.
 Los monitores de escala grises: Son estos los que despliegan distintas intensidades de gris empezando desde el más claro hasta el más negro, que van sobre un fondo claro. Son utilizados en los sistemas portátiles de bajo nivel para mantener los costos bajo.
 Los monitores de colores: Tienen un despliegue hasta los 16 millones de colores. Muchos de estospueden ser configurados para que trabajen en un modo monocromático o de escala de grises.
Monitores CRT
Estos son unos tubos devacío de vidrio dentro de los cuales un cañón de electrones emite una corriente de electrones guiada por un campo eléctrico hacia una pantalla cubierta de elementos fosforescentes. La calidad más pequeña de puntos de fosforo a la que el cañón puede apuntar se le conoce como pixel.
Ventajas
 Económico
 Alta resolución
 Fuerte tecnología
 Buena calidad de imagen

Desventajas
Consumen mucha energía
 Alto tamaño y peso
 Generan calor
 Gran parpadeo por el refrescado de imagen

Monitor de Panel Plano
Estos se han utilizado principalmente en computadoras portátiles. Estos se proporcionan la misma área visible que los monitores de CRT. Estos han obtenido popularidad entre los usuarios de sistemas de escritorios. El monitor máscomún en el plano es: Pantalla de Cristal Líquido (LCD): Esta crea imágenes mediante un tipo especial de cristal líquido que normalmente es transparente pero que, cuando obtiene carga de electricidad se vuelve opaco. Existen dos principales categorías:
o LCD matriz pasiva: Esta utiliza transistores para cada fila y columna de pixeles, por lo tanto crea una cuadrilla que define la ubicación de cadapixel.
o LCD matriz activa: Esta asigna un transistor a cada pixel y cada pixel se activa o desactiva de manera individual.
Ventajas
 Cero parpadeo
 Poco consumo de energía
 No generan calor
 Buena calidad de colores
 Poco tamaño y peso
 No generan radiaciones eléctricas y magnéticas.

Desventajas
 Brillo limitado
 Contiene mercurio
 Elevado costo
 Angulorestringido de visibilidad
 Poco tiempo de respuesta de pixeles

Otros tipos de monitores
Como se sabe los más utilizados son monitores CRT y de panel de plano, pero, existe otros monitores secundarios. Otros tipos de monitores son:
• Pantalla de panel blanco: Es el utilizado paro los diseñadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base De Datos Imprimir
  • Recopilacion De Datos Imprimir
  • Base De Datos Plaza Vea
  • VEA
  • el vea
  • Veaa
  • La escucha
  • La escucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS