VECINOS DISTANTES COMPARTIDO

Páginas: 95 (23562 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015


CAPITULO 1 Los Mexicanos.
En la Ciudad de México, en donde se contemplan los restos de las pirámides prehispánicas de Tlatelolco, el gobierno le llamo la Plaza de las tres Culturas símbolo del Patrimonio de Sangre Mestiza de México.
El 13 de agosto de 1521 heroicamente defendido por Cuauhtémoc, cayó Tlatelolco en poder de Hernán Cortés, fue el doloroso pero a su vez surgió el nacimientodel pueblo Mestizo y a más de 460 años de la conquista aún se siente repercusiones de aquel sangriento atardecer en Tlatelolco.
Hoy en día el 90% de los Mexicanos son Mestizos tanto hijos de Cortes como de Cuauhtémoc, ni Españoles ni Indígenas, a su vez los Mexicanos logran entenderse entre ellos a través de las costumbres Idioma y gestos que inconscientemente aprenden desde la infancia. Laclave radica en el pasado, subconscientemente que está vivo en él se debe conciliar el hecho de ser conquistados y conquistadores de conservar muchas características raciales y rasgos de la personalidad Indígena, e incluso glorificar sus antecedentes prehispánicos, se practica el catolicismo y piensan de España como la medre Patria.
Aun así son pocos los países del mundo donde el carácter de la gentese refleja tanto en su historia, política, estructura social, a la vez que el reflejo de ellas, también hubo otros países conquistados en Latinoamérica por la península ibérica pero con otros resultados.
La población mexicana meditan y filosofan, son discretos y desconfiados orgullosos y vigilantes en cuestión de honor, ocurrentemente se sentimentales y en ocasiones violentos y crueles,inmensamente creativos e imaginativos pero imposible organizarlos.
Se relacionan entre sí, y con la sociedad se guían por las tradiciones más que por los principios, por el pragmatismo más que por la ideología y por el poder más que por la ley, toma en cuenta más lo que uno es que lo que hace.
Le resulta difícil aceptar una ideología que exija congruencia estricta entre sus ideas y actos, es portador de lascreencias y costumbres y pasiones acumuladas a lo largo de muchos siglos, todas sus artesanías, orfeloreria tienen un sello personal distintivo su desafiante empleo de los colores y flores naturales, la interminable variedad de platillos y su cuidadosa presentación combinando el ritual y la improvisación, así como el carácter a la menor provocación.
Las culturas que miran el nacimiento y lamuerte como principio y fin, pueden tener sentido de un pasado vivo, se hace burla de la muerte en canciones y arte popular, festejando a los muertos en una Fe cristiana como una derivación del conocimiento de que el pasado no está muerto.
Los mexicanos no encuentran gran justificación para disciplinarse, los empresarios pretenden obtener utilidades rápidas y abundantes en lograr de intentar laexpansión del mercado a largo plazo, prefieren gastar que ahorrar, cotidianamente la puntualidad parece poco valiosa, el síndrome del mañana no es síntoma de ineficiencia o pereza sino evidentemente de una Filosofía del tiempo si el pasado está seguro el presente se puede improvisar y el futuro vendrá por sí mismo.
Los desastres que acontecen no son desengaños importantes puesto que están consideradoscomo inevitables él ni modo es considerado como inevitable.
En la época post colonial la virgen de Guadalupe desempeña un papel de ofrecer esperanza, milagros pero sin engendrar amargura cuando las peticiones quedan sin respuesta.
El mestizaje de México se inició con la visión de hombre español y mujer indígena inyectando de inmediato conceptos de la traición por parte de la mujer y la conquista,dominio, fuerza, e incluso la violación por parte de los hombres al ver a sus mujeres tomadas por la fuerza, surge el machismo el cual se caracteriza por desconfianza.
Los conceptos como la fiesta es una explosión, un estallido, muerte y vida, júbilo y lamento, canto y aullido, se alían en nuestros festejos, nada más alegre que una fiesta Mexicana pero a la vez noche de duelo, emborrachándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VECINOS DISTANTES
  • Vecinos distantes
  • Vecinos distantes
  • vecinos distantes
  • Vecinos distantes
  • Vecinos Distantes
  • Capitulo 4 vecinos distantes
  • Vecinos Distantes Resumen En Capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS