VECINOS DISTANTES

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015



VECINOS DISTANTES
En este libro se nos intenta explicar de dónde viene la forma de ser de los mexicanos, ya queni nosotros sabemos el porqué de nuestro comportamiento. Nos hace una breve reseña de los que ha sido nuestra historia: se habla sobre como antes de que llegaran los Españoles a conquistarnos setenía una muy buena estructura (social, economía y política), teniendo una población más grande que la mayoría en esos tiempos. El cómo llegó a saquear los recursos naturales y sobre todo el oro a nuestropaís para con eso poderse financiar más expediciones y guerras. “Los españoles somos afligidos por una enfermedad del corazón que solo el oro puede remediar”. Cortez.
Gracias a que somos un paísmestizo, tenemos una gran variedad de tradiciones, de culturas, etc. las cuales se ven reflejadas en nuestra historia, política y en la estructura social.
Algo que desde el principio nos deja muy enclaro es que en México es muy fácil encontrar una distracción a los problemas, si no es por fiestas es en el futbol, lo cual acabamos de comprobar con el reciente mundial. Tocando este punto, me llamómucho la atención es que menciona que somos individualistas, y es muy cierto. Siempre buscamos la oportunidad para sobresalir, pero no sabemos trabajar en equipo. Somos muy buenos en actividades o endeportes donde sólo se participan de forma individual, pero ni hablar del futbol, porque nos encontramos con el gran problema; el individualismo. Mientras no aprendamos a convivir como un equipo ytrabajar como equipo, no llegaremos a ningún lado.
Nos va haciendo una recopilación de las malas decisiones tomadas tanto del pueblo como del gobierno, desde Cárdenas, desde donde venimos arrastrando losproblemas como la creación de la industrialización masiva y la urbanización. Uno de los grandes problemas que en nuestro país hemos tenido, es que en el fondo los gobernantes no han sido escogidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vecinos distantes
  • Vecinos distantes
  • vecinos distantes
  • Vecinos distantes
  • Vecinos Distantes
  • Capitulo 4 vecinos distantes
  • Vecinos Distantes Resumen En Capitulos
  • Resumen "Vecinos Distantes"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS