Vecto

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Vector
Para otros usos de este término, véase Vector (desambiguación).
Este artículo trata sobre el concepto físico de vector. Para el tratamientomatemático formal, véase Espacio vectorial.
En física, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitudfísica definida por su módulo (olongitud), su dirección (u orientación) y su sentido (que distingue el origen del extremo).1 2 3
En matemáticas se define un vector como un elemento de un espacio vectorial,esta noción es más abstracta y para muchos espacios vectoriales no es posible representar sus vectores mediante el módulo, la longitud y la orientación (ver Espacio vectorial).
Los vectores enun espacio euclídeo se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos («flechas») en el plano  o en el espacio .
Son ejemplos de magnitudes vectoriales: la velocidad con que se desplazaun móvil, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en el caso de un automóvil), sino que se requiere indicar la dirección y el sentido (hacia donde se dirige);la fuerza que actúa sobre un objeto, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de la dirección en la que actúa; también, el desplazamiento de un objeto.

VECTORES EQUIPOLENTES. Cuandodos vectores tienen el mismo módulo, dirección y sentido se dice que son equipolentes. ¿Qué quiere decir? Que miden igual, se encuentran en líneas paralelas y apuntan hacia el mismo lado.

VECTORESLIBRES: El conjunto de los vectores equipolentes recibe el nombre de vectores libres. Es decir, que un vector libre es el grupo de vectores que cuentan con el mismo modulo, dirección y sentido.VECTORES FIJOS: un vector fijo es el representante de un vector libre. Es decir que estos serán iguales sólo si tienen igual módulo, dirección, sentido y si cuentan con el mismo punto inicial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vect
  • vecto
  • Vect
  • Vect
  • Ejercicios Resueltos Geom Vect
  • Espacios vect
  • analisis vect
  • caracteristicas de vectoes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS