Vector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es un vector?
En física, un vector es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física del cual depende únicamente un módulo (o longitud) y una dirección (uorientación) para quedar definido.1 2 3 4
Los vectores se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos o flechas en planos o ; es decir, bidimensional o tridimensional.
Ejemplos
Lavelocidad con que se desplaza un móvil es una magnitud vectorial, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en el caso de un automóvil), sino que se requiere indicarla dirección hacia la que se dirige.
La fuerza que actúa sobre un objeto es una magnitud vectorial, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de la dirección en la que opera
Eldesplazamiento de un objeto
Un vector es una representación gráfica de las magnitudes vectoriales, o sea, aquellas que tiene magnitud, sentido, y dirección; por ejemplo:
el viento, la fuerza, entreotras. A diferencia de las que no tiene estos 3 componentes (llamadas escalares), como: el área, el volumen, la masa, etc., si te fijas están sólo tienen magnitud, pero no sentido ni dirección.
Surepresentación gráfica es la siguiente:
+ Punta de del vector: Indica el sentido, el cual puede ser positivo o negativo.
+ Cuerpo del vector: Indica la magnitud, o sea la cantidad expresadagráficamente.
+ Dirección del vector: Esta dada respecto al ángulo que forma éste con tu eje de referencia o sólo por puntos cardinales: NORTE; SUR; ESTE u OESTE.

El vector es dibujado como una flecha
------>Ahora para que sirve, bueno aparte de la representación gráfica, nos sirve para operar y relacionar magnitudes vectoriales entre ellas, en físicaa son muy útiless para resolver problemas comoencontrar la distancia máss corta, equilibrio de fuerzas, desplazamiento y movimiento de fluídos, calculo medio del viento, etc...
Por lo tanto al operarlas no se tratan como las magnitudes escalares,...
tracking img