Vector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vector: Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio.
Modulo: Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y elextremo del vector, pues para saber cuál es el módulo del vector, debemos medir desde su origen hasta su extremo.
Dirección: Viene dada por la orientación en el espaciode la recta que lo contiene
Sentido: Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción sedirige el vector.
Hay que tener muy en cuenta el sistema de referencia de los vectores, que estará formado por un origen y tres ejes perpendiculares. Este sistema dereferencia permite fijar la posición de un punto cualquiera con exactitud.
Coordenadas: El plano cartesiano permite asociar a cada punto del plano un par ordenado denumero reales, que son sus coordenadas rectangulares.
Suma de vectores: Para sumar dos vectores libres (vector y vector) se escogen como representantes dos vectorestales que el extremo final de uno coincida con el extremo origen del otro vector.
Resta de Vectores: Para restar dos vectores u → y v →, se toman vectores equivalentesa ambos que tengan el mismo origen, siendo la diferencia el vector que tiene el origen en el extremo de u →, y el extremo, en el extremo de v →.
Multiplicación devectores: Si el número es positivo, se multiplica el largo del vector (su magnitud, que es un número) el número que instalemos delante del vector. El resultado es quela nueva magnitud del vector es el producto de la antigua por el número dado. Si el número es negativo, la operación es idéntica, salvo que el vector cambia su sentido.
tracking img