Vectores cartesianos

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Vectores en el plano cartesiano
En Matemáticas se define un vector como un elemento de un espacio vectorial, esta noción es más abstracta y para muchos espacios vectoriales no es posiblerepresentar sus vectores mediante el módulo, la longitud y la orientación (ver espacio vectorial). En particular los espacios de dimensión infinita sin producto escalar no son representables de ese modo. Losvectores en un espacio elucídelo se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos («flechas») en el plano  o en el espacio.
Vectores fijos.
Un vector fijo es un representantedel vector libre. Es decir, los vectores fijos tienen el mismo módulo, dirección, sentido y origen.

Característica de los vectores.
Un vector tiene tres características: modulo, dirección ysentido.
Si representamos el vector gráficamente podemos diferenciar la recta soporte o dirección, sobre la que se traza el vector.

El módulo o amplitud con una longitud proporcional al valor del vector.El sentido, indicado por la punta de flecha, siendo uno de los dos posibles sobre la recta soporte.


Vectores equipolentes
Dos vectores son equipolentes cuando tienen igual módulo, direccióny sentido.

El conjunto de todos los vectores equipolentes entre sí se llama vector libre. Es decir losvectores libres tienen el mismo módulo, dirección y sentido.
RESTA DE VECTORES.
Restar elvector B del vector A es equivalente a sumarle el inverso aditivo de B. Para restar vectores se unen en su origen y el vector resta es la unión de sus extremos dibujando el sentido hacia el que se le vaa quitar, el paso siguiente es calcular el vector con el mismo procedimiento que en la suma.
A-B B-A
A B A B
Producto de un número real por un vector
El producto de un número real "a" por unvector "u" da lugar a otro vector que tiene la misma dirección que u y cumple que:
- si "a" es positivo su módulo es igual al producto de "a" por el módulo de "u" y tiene el mismo sentido que "u”
- si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores En El Plano Cartesiano
  • Características y equipolencia de vectores en el plano cartesiano
  • Vectores en el plano cartesiano
  • Calculo de los componentes de vectores en sistema cartesiano y polar
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS