Vectores derivados de virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 60
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
9.5. Vectores derivados de otros virus con DNA.
Vectores derivados del virus del papiloma bovino
Los vectores del papiloma son pequeños, tienen un genoma formado por dsDNA e infecta a vertebradossuperiores, incluido el hombre, causando lesiones proliferativas, generalmente benignas, conocidas como verrugas. El más conocido y utilizado es el del papiloma bovino, BPV-1, capaz de producir unamorfología transformada en células de roedor in vitro, pero no de propagarse en cultivo de tejidos.
En la célula transformada, el DNA del virus BPV- puede mantenerse durante bastante tiempo en forma deentre 20 y 200 copias de DNA extracromasomatico. Este nivel de replicación no es lo suficientemente gravoso como para acabar con la célula.
A partir del BPV-1 se han desarrollado un número devectores, que presentan las siguientes características:
* Segmento del DNA de virus BPV-1, señales de inicio, poliadenilacion de amplio espectro, un intron y secuencias plasmáticas “no toxicas”.
*Marcador de selección
* Transportan pasajeros
* Consiguen niveles de expresión bajos o moderados
* Se usan para el establecimiento de líneas celulares.

Estos vectores solo pueden serusados en células que sufren cambios observables en su morfología y en su crecimiento (fenotipo transformado).

Derivados del virus Eptein-Barr
El virus EBV transforma linfocitos B humanos enlinfoblastos que pueden proliferar indefinidamente en cultivo. Se mantienen en forma de episoma, su replicación se basa en una región que actúa como origen, oriP, y un gen que codifica una proteína esencialpara el proceso, el antígeno EBNA-1.
Los vectores derivados de EBV presentan unas características paralelas a las de los derivados del virus del papiloma bovino.
No se usan como vectores deexpresión transitoria. Se utiliza para establecer líneas celulares.

9.6. Vectores retrovirales
Vectores derivados de retrovirus
La existencia de estos retrovirus oncogénicos demuestra la capacidad...
tracking img