Vectores en el espacio

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. Colegio Ntra. Sra. De Altagracia
Quibor Edo-Lara

Vectores en el Espacio
Vectores en el EspacioIntegrantes:
Fernando Concepción #03
Reinaldo Pérez #38
Año y Sección
5to A
Profesora:
Yolimar
Noviembre 2011

INTRODUCCIÓN
Vamos a analizar todo lo relevante con vectores proyectados en unplano, pero los vectores no solo son eso, es más los vectores pueden ser también expresados en el espacio

VECTORES EN EL ESPACIO
En el espacio de tres dimensiones en el que vivimos, podemos construirun sistema de coordenadas rectangulares utilizando tres ejes mutuamente ortogonales. El punto en el que estos ejes se cortan se llama Origen.
Notación
Las magnitudes vectoriales se representan enlos textos impresos por letras en negrita, para diferenciarlas de las magnitudes escalares que se representan en cursiva. En los textos manuscritos, las magnitudes vectoriales se representan colocandouna flecha sobre la letra que designa su módulo (el cual es un escalar). Ejemplos:
* ... representan, respectivamente, las magnitudes vectoriales de módulos A, a, ω. El módulo de una magnitudvectorial también se representa encerrando entre barras la notación correspondiente al vector:
* En los textos manuscritos se escribe: ... para los vectores y o para los módulos.
Cuando convenga,se representan la magnitud vectorial haciendo referencia al origen y al extremo del segmento orientado que la representa geométricamente; así, se designan los vectores representados en la Figura 2 enla forma , resultando muy útil esta notación para los vectores que representan el desplazamiento.
Además de estas convenciones los vectores unitarios o versores, cuyo módulo es la unidad, serepresentan frecuentemente con un circunflejo encima, por ejemplo.
Vectores libres
Un vector libre es un vector fijo y todos los que son equipolentes con él. Cada vector fijo perteneciente a un vector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores en el espacio
  • Vectores En El Espacio
  • Vectores en el espacio
  • Vectores en el espacio
  • Vectores en el espacio
  • Vectores En El Espacio
  • Vectores En El Espacio
  • Vectores En Espacio Tridimensional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS