Vectores en el plano

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
VECTORES EN EL PLANO
Es un útil curso del área de Física que ha sido consultado en 6150 ocasiones. En caso de estar funcionando incorrectamente, por favor reporta el problema para proceder asolucionarlo.
Concepto de vector y sus operaciones geométricamente. Operación con vectores utilizando sus coordenadas. Producto escalar de dos vectores y sus propiedades. Módulo de un vector y el ángulo dedos vectores a través del producto escalar.
Magnitudes escalares
Las magnitudes escalares tienen únicamente como variable a un número que representa una determinada cantidad. Por ejemplo la masa deun cuerpo, que se mide en Kilogramos.

Magnitudes vectoriales
En muchos casos las magnitudes escalares no dan información completa sobre una propiedad física. Por ejemplo una fuerza de determinadovalor puede estar aplicada sobre un cuerpo en diferentes sentidos y direcciones. Tenemos entonces las magnitudes vectoriales que, como su nombre lo indica, se representan mediante vectores, es decirque además de un módulo (o valor absoluto) tienen una dirección y un sentido. Ejemplos de magnitudes vectoriales son la velocidad y la fuerza.

Según el modelo físico con el que estemos trabajandoutilizamos vectores con diferente número de componentes. Los más comunes son los de una, dos y tres coordenadas que permiten indicar puntos en la recta, en el plano y en el espacio respectivamente.En el apartado de matemática puedes consultar las operaciones con vectores más utilizadas (suma, resta, producto escalar, producto vectorial, etc).

ELEMENTOS DE UN VECTOR
Todo vector tiene lossiguientes elementos:
1.-Módulo o Intensidad: Representa el valor de la cantidad física vectorial, está representado por la longitud del vector, tomado o medido a cierta escala.
2.-Dirección: Estárepresentado por la recta que contiene al vector .se define como el ángulo que hace dicho vector con una o más rectas de referencia , según sea el caso en el plano o en el espacio.
3.- Sentido: Indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vector En El Plano
  • vectores en el plano
  • Vectores en un plano
  • VECTORES EN EL PLANO
  • Vectores En El Plano
  • Vectores En El Plano
  • Puntos Y Vectores En El Plano
  • Vectores En El Plano Cartesiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS