Vectores (fisica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“VECTOR”

En física, un vector es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física del cual depende únicamente un módulo (o longitud) y una dirección (u orientación) paraquedar definido
Cada vector posee unas características que son:
Origen
O también denominado Punto de aplicación . Es el punto exacto sobre el que actúa el vector.
Módulo
Es la longitud otamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues para saber cuál es el módulo del vector, debemos medir desde su origen hasta su extremo.
Dirección
Viene dadapor la orientación en el espacio de la recta que lo contiene.
Sentido
Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción sedirige el vector.

Ejemplos
• La velocidad con que se desplaza un móvil es una magnitud vectorial, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en el caso de unautomóvil), sino que se requiere indicar la dirección hacia la que se dirige.
• La fuerza que actúa sobre un objeto es una magnitud vectorial, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo,de la dirección en la que opera.
• El desplazamiento de un objeto.

1
“DEFINICIÓN DE CANTIDADES VECTORIALES Y ESCALARES”

Las magnitudes físicas, tales como la masa, la presión, el volumen, laenergía, la temperatura, etc; que quedan completamente definidas por un número y las unidades utilizadas en su medida, son llamadas escalares; aparecen otras, tales como el desplazamiento, lavelocidad, la aceleración, la fuerza, el campo eléctrico, etc., que no quedan completamente definidas dando un dato numérico, sino que llevan asociadas una dirección. Éstas magnitudes son llamadasvectoriales en contraposición a las primeras llamadas escalares.
CANTIDADES ESCALARES:
Son aquellas que sólo requieren para su determinación una magnitud (kg, gr Lb etc.).
CANTIDADES VECTORIALES:...
tracking img