Vectores tuxpan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO ORAL

INTRODUCCION:

La impartición de justicia, actualmente tiende a evolucionar, se quiere cambiar el viejo sistema escrito, porque hay quien dice estar plagado deirregularidades, amén de que se presta para someter la corrupción la cual es un cáncer en cualquier institución oficial. El juicio oral es algo no nuevo en nuestro país, pues antes de la llegada de losespañoles se castigaba al que violentaba las reglas impuestas por los grupos étnicos de esa época y no precisamente con juicios escritos, sino según sus costumbres el rey o jefe de la tributenía sus leyes y los aplicaba a través de un consejo de ancianos y de esta manera se trataba de apagarse a derecho.

POR QUE SE PREFIERE AL JUCIO ORAL

El cambio en los tiempos, asi comoel patrón de conducta del activo, la lentitud de los juicios escritos, la corrupción, la sobrepoblación carcelaria y los gastos que se originan al gobierno son factores determinantes paraque en nuestro país y algunos de latinoamerica optan por este modelo de impartición de justicia.
Se considera que las legislaciones penales son inadecuadas, por lentas, obsoletas y represivasademás en los juzgados hay montañas de expedientes no resueltos por diferentes causas existiendo el rezago, poca confianza en las autoridades, y la corrupción en todos los niveles.
Con eljuicio oral se cree que hay mas democracia y por ende mas respeto a los derechos humanos, los sistemas judiciales funcionaran de mejor manera, dejando atrás los viejos sistemas que por décadasviolaron los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Se piensa el cambio hacia la oralidad que será lenta tal vez al principio sea mixto hasta que a través del tiempo aquiera mejorexperiencia a nuestras autoridades y se llegue a la oralidad al 100%.

LAS ETAPAS O FASES DEL JUICIO ORAL
Periodo judicial de investigación



FASE PRELIMINAR


FASE INTERMEDIA
tracking img