Vectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para sumar escalares se emplea aritmética simple, que tambien se emplea para sumar vectores, si estan en la misma dirección. Por ejemplo, si una personacamina 8km al este un día, y 6km al este el día siguiente, la persona estará a 8km + 6km = 14km al este el día siguiente. Se dice que el desplazamientoneto o resultante es de 14km hacia el este.

Por otra parte si la persona camina 8km al este el primer día y 6km al oeste (sentido contrario) el segundodía, entonces la persona caminará a 2km del origen, de modo que el desplazamiento resultante es 2km al este. Es este caso el desplazamiento resultante seobtiene con una resta: 8km – 6km = 2km.

Pero la aritmética simple no sirve cundo dos vectores no están a lo largo de la misma línea. Por ejemplo, si unapersona camina 10km al este y luego camina 5km al norte. Estos desplazamientos se pueden representar en una grafica en la que el eje”y” positivo apuntahacia el norte y el eje “x” positivo hacia el este. En esta grafica se dibuja una flecha, con etiqueta, para representar el vector del desplazamiento de10km al este. Luego se dibuja una segunda flecha con etiqueta, para representar el desplazamiento de 5km al norte. Ambos vectores se dibujan a escala.
Eldesplazamiento resultante se representa con una flecha que une la punta de la flecha con el origen del desplazamiento (0), con ayuda de una regla y untransportador, se puede hacer una medición a este diagrama para saber que la persona esta a 11.2km del origen con un ángulo de 27º al norte del este.
tracking img