Vectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VECTORES
Bryan Fernando Díaz Martínez, Juan José Valverde, Christian Fabián álzate.

Programa de ingeniería en electrónica, facultad de ingeniería, mecánica, Universidad del Quindío-Colombia.
.

Resumen-- Esta práctica se hizo con el fin de aprender y entender la morfología que tiene un vector. Se hizo un simple experimento en el laboratorio, donde se estudio el desplazamiento que habíarealizado un objeto X; y allí se determino todos los aspectos que se debían tener a la hora de representar magnitudes mediante vectores.
Abstract - This practice is done in order to learn and understand the morphology that has a vector. It was a simple experiment in the laboratory, where they study the movement he had made ​​an object X, and there it was determined that all aspects should betaken when using vectors to represent quantities.

Índice de Términos—Vector, magnitud escalar, magnitud vectorial, magnitud, sentido, dirección.

I. OBJETIVOS
Aprender a expresar magnitudes mediante el uso de vectores.
Aprender a analizar gráficamente y matemáticamente el comportamiento aleatorio de cualquier vector o sistema de vectores.
Entender el comportamiento de los vectores cuandoestos mismos se aplican a operaciones como la suma, la resta, la multiplicación (producto punto o producto cruz).
Aprender a graficar vectores con su magnitud y dirección de desplazamiento.
Aprender a hallar los componentes en X o en Y de un vector cualquiera. También se intenta manejar correctamente el teorema de Pitágoras, y las leyes del coseno y del seno.

II. INTRODUCCIÓN

Cuando seexperimenta cualesquier fenómeno físico, hay ocasiones en que un resultado obtenido en dicha práctica, no basta con obtener una cantidad expresada con un número real, puesto que no se puede explicar con toda la información que esta contiene; así que para el investigador o practicante de física recurre a utilizar vectores.
Estos vectores le permiten expresar comportamientos físicos más exactos ymás claros.

III. MARCO TEÓRICO

Magnitud Escalar
Una magnitud escalar es dicha medición a la que se le puede asignar un único valor acompañado de una unidad de medida apropiada.
Magnitud Vectorial
Una magnitud vectorial es aquella magnitud escalar en la que ya no solo se tiene en cuenta cantidad y unidad de media , sino también dirección y sentido de la medida en el espacio.
VectorVector es aquella representación de una magnitud vectorial. El vector es una porción de línea orientada que sirve para expresar magnitudes vectoriales. Un vector tiene que poseer
* Origen
* Magnitud
* Sentido
* Dirección
Un vector no puede carecer de ninguna de ellas, puesto están son pautas claves para la identificación de un vector.
Origen: El origen de un vector comienza desdeque empieza a ser dibujado.
Magnitud: La magnitud es un valor que se le asignara a dicho vector para saber de qué tan grande es el vector.
Sentido: El sentido es la orientación que se le da al vector para poderlo ubicar en determinado espacio; generalmente en el plano cartesiano de dos mas dimensiones.
Dirección: La dirección se da por la línea de acción del vector.
IV. Montajes yExperimento

Sencillamente lo que se hizo en el laboratorio, fue plasmar dos situaciones en donde se hizo rodar una canica sobre un pliego de papel bond pegado del piso. En la primera experiencia trazamos sobre el pliego dos desplazamientos de la canica, donde se asignaba el valor, la dirección y el sentido de los dos primeros desplazamientos.
En la segunda parte de la práctica hicimos lo mismo que enla primera pero a este último, se le incremento un desplazamiento.
Se desarrollara unos puntos propuestos por la directora de laboratorio, aplicandolas en las dos situaciones de la canica.


Se trazo la primera trayectoria de la canica utilizando el método grafico del triangulo y se obtuvo:




=13cm 51° norte del este
=21 cm 34° sur del este
= 25.5cm 4° sur del este...
tracking img