Vectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explica con tus propias palabras qué es una cantidad escalar. Da un ejemplo.
Explica con tus propias palabras qué es una cantidadvectorial. Da un ejemplo.
La magnitud de un vector siempre es una cantidad positiva, mientras que su sentido puede ser positivo o negativo. Explicadando un ejemplo.
Considera dos vectores de igual magnitud ¿existe alguna manera de hacer que su suma o resta sea igual a cero? Explica ytraza un dibujo de tu solución.
Si un vector “A” es paralelo a otro vector “B” y tienen el mismo punto de origen. ¿Cómo sería entonces laresultante de los vectores al sumarse? Explica y traza un dibujo de tu solución.
Un automóvil viaja hacia el norte a 120 km/hr, y un segundo autoviaja hacia el sur a 120 km/hr. ¿Su velocidad es la misma? Explica.
En un juego de pelota, un niño lanza una bola muy alta de manera quecorre en línea recta y luego la atrapa. ¿Quién tendrá un mayor desplazamiento, el niño o la bola?
Explica con un ejemplo, que no haya sidomencionado en el material del curso, cuando dos vectores son coplanares.
Un barco navega 1500 km al este y luego 800 km hacia el norte.Determina la magnitud y dirección del desplazamiento del barco desde el punto de origen utilizando el método gráfico. Realiza un diagrama vectorial.Determina gráficamente el vector resultante de los siguientes tres desplazamientos:
50 m, 50° sur del oeste
60 m, norte
10 m, este
tracking img