Vectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO PARALELOGRAMO

Nos sirve para sumar dos vectores simultáneos.
 
1.-Consiste en dibujar los dos vectores a escala con sus orígenes coincidiendo con el origen
 
2.-Los vectores forman deesta manera los lados adyacentes de un paralelogramo, los otros dos lados se construyen dibujando líneas paralelas en los vectores de igual magnitud.
 
3.-La resultante se obtendrá de la diagonaldel paralelogramo a partir del origen común de los vectores.
EJEMPLO:
Una grúa ejerce una fuerza de 80N sobre una caja con un ángulo de 110º. Si del otro lado de la caja se ejerce una fuerzahorizontal de 30N ¿Cuál es la fuerza resultante que actúa sobre la caja?
 
10N=1 unidad=0.5cm
A=80N 110º =4cm                        R= 80N 86º
B=30N 0º = 1.5 cm

METODO GRAFICO
Este es un método muyconocido en física general básica. Lo que hacemos es tomar los vectores que queremos sumar y los vamos conectando uno detrás del otro hasta tenerlos rodos interconectados y de esa forma se obtiene laresultante o el vector sumatoria.
Para este une la cabeza del primer vector con la cola del siguiente y así sucesivamente. La resultante será la unión del punto inicial con el punto final del últimovector que estamos sumando en forma gráfica.
Qué pasa si tenemos que hacer la diferencia de dos vectores o la resta, lo único que hacemos es cambiar el sentido del vector que lleva el signo negativo.Aplicamos el método grafico explicado anteriormente y hallamos el vector resultante de esa diferencia.
Recordemos que la suma de vectores es conmutativa, es decir que no interesa el orden en quesumemos los vectores en forma gráfica, siempre debemos obtener el mismo vector resultante en magnitud y dirección.

METODO DE DESCOMPOCISION DE VECTORES
Para poder operar analíticamente con vectores(por ejemplo hacer sumas y restas) es apropiado previamente hacer una descomposición, en componentes paralelas a los ejes de un sistema de referencia, SR. El mejor modo de explicar qué significa todo...
tracking img