VECTORES

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014

1. Definición de vector y escalar.
Vector:Un vector en  Física, también llamado vector geométrico, es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud físicadefinida porsu módulo o longitud, su dirección u orientación y su sentido, que distingue el origen del extremo. En otro sentido un vector comúnmente denominado flecha es aquel que tiene magnitud, dirección y sentido.Escalar: Es definido como un tipo de magnitud física que se expresa por un solo número y tiene el mismo valor para todos los observadores. Por ejemplo, la temperatura de un cuerpo se expresa con unamagnitud escalar. Es por ello que una magnitud física se denomina escalar cuando puede representarse con un único número (única coordenada) invariable en cualquier sistema de referencia. Así la masa deun cuerpo es un escalar, pues basta un número para representarla, por ejemplo: 75 kg.

2. Diferencia entre vector y escalar.
La diferencia que existe entre un vector y un escalar es que mientras unvector se caracteriza por tener magnitud, dirección y sentido, un escalar solo tiene una magnitud.

3. Tipos de vectores.
vectores Equipolentes: Cuando dos vectores tienen el mismo módulo,dirección y sentido se dice que son equipolentes, es decir que miden igual, se encuentran en líneas paralelas y apuntan hacia el mismo lado.

Vectores Libres: El conjunto de los vectores equipolentes recibeel nombre de vectores libres. Es decir, que un vector libre es el grupo de vectores que cuentan con el mismo modulo, dirección y sentido.

Vectores Fijos: un vector fijo es el representante de unvector libre. Es decir que estos serán iguales sólo si tienen igual módulo, dirección, sentido y si cuentan con el mismo punto inicial.

Vectores Ligados: son aquellos vectores equipolentes que seencuentran en la misma recta. Así, esta clase de vectores tendrán la igual dirección, módulo, sentido y además formarán parte de la misma recta.

Vectores Opuestos: cuando dos vectores tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vector
  • Vector
  • Vector
  • Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS