VECTORES

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
I INTRODUCCION
Definiremos algunos conceptos, que serán de mucha utilidad en la siguiente práctica.
Magnitud de un vector: PQ es la distancia que hay desde el punto inicial P hasta el punto final Q y se representa entre dos barras verticales

Suma de vectores:
A+B= (Ax+Bx)i+(AyBy)j+(Az+Bz)k
Multiplicación por unaescalar:
cA= cAxi+ cAyj+cAzk
Producto punto: El producto punto de dos vectores da como resultado una escalar y se opera de la siguiente manera;
A .B=AxBx +AyBy +AzBz
Producto vectorial: El producto cruz o producto vectorial de dos vectores es el resultado de una determinante cuyo resultado es otro vector que va en direcciónperpendicular a los dos vectores, se representa de la siguiente manera.




Vector unitario: Es la unidad de cualquier vector, todo vector tiene vector unitario que es en la misma dirección que el mismo. Se obtiene de la siguiente manera.



Este reporte nos presentara los procedimientos realizados y resultados obtenidos en la primera práctica de laboratorio para la materia de mecánicaclásica, en la cual se trabajó con la interpretación de vectores en tercera dimensión con ayuda del material asignado (superficie de madera, varitas de madera) y el que se trajo por equipo (hilo de colores, tijeras, y una cartulina tamaño carta). Ambos como apoyo y ayuda visual.
Se definirá detalladamente los procedimientos realizados paso por paso, tomando en cuenta todos los aspectos que esténrelacionados; tanto teóricos como prácticos, a fin de comparar los mismos.
Se recordaran y aplicaran conceptos básicos de operaciones con vectores, como obtener magnitud, suma de vectores, resta de vectores, producto escalar, producto vectorial. También se obtendrán los ángulos entre los vectores y los ejes(x, y, z).
Se aplicaran también los conceptos de los senos y cosenos directores, en alguno de lospasos del experimento nos pido obtener los cosenos directores.

II DESCRIPCION
Con el material que nos fue facilitado se realizó la representación de vectores en tres dimensiones.
1. Este primer punto fue de los más tardados debido a que fue un tanto laborioso el sacar las medidas que solicitaba esta parte de la práctica, con estas medidas de ángulos y magnitudes prácticas o experimentales serealizó un registro que ayudo a obtener las medidas reales apoyándonos en la teoría (resultados teóricos)
2. En la suma de los vectores solo tuvimos que tratar de imaginar un poco lo que realmente era la sumatoria de vectores en tres dimensiones para obtener la suma experimental, y para la suma teórica solo necesitamos los registros anteriores y un tanto de razonamiento matemático para aplicarlas formulas.
3. En procedimiento este paso es casi exactamente igual al punto 2 debido a que aplicamos casi los mismos conceptos de razonamiento sin embargo era una aplicación un tanto diferente pues lo que se buscaba era la distancia entre 2 vectores.
4. El desmontamiento e inclusión de nuevos vectores no fue un problema desde el principio así que este paso no se nos fue difícil en loexperimental, sin embargo en lo teórico tuvimos que reanalizar la información y recordar conceptos que teníamos que aplicar para la obtención del producto punto para así realizar la práctica y aprender del experimento.
5. En la obtención del producto punto se cometieron algunos errores debido que mal interpretamos la información y el procedimiento se estaba realizando de forma totalmente incorrecta y seretrasó un tanto el avance
Afortunadamente se rectificó a tiempo y concluimos el punto de forma correcta.
6. Para este punto se tuvo que aplicar las formulas dadas por la práctica (cosenos directores) y debido a que se conocían ya datos solo fue sustituir.
III INTERPRETACION DE RESULTADOS

Representando Vectores.
VALORES PRÁCTICOS
VECTOR
MAGNITUD
ANGULO RESPECTO AL EJE X
ANGULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vector
  • Vector
  • Vector
  • Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS