Vectores

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
CRÍTICAS DE LA PELÍCULA EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS
CRÍTICA:
Esta película se vende sola, el niño alemán es un poco lila, y su colega del pijama de rayas tres cuartos de lo mismo. La rimbombantetragedia y los ecos de la trampa desafinan. Boyne y herman juegan sin escrúpulos con los sentimientos más superfluos del respetable, y el volumen de los estereotipos que maneja resulta molesto. Aún contodo la liviandad inocentísima de la fábula, a medio camino entre una película de dibujos de walt disney y "el diario de Anna Frank" se mira con condescendencia, en parte por la entidad del repartoprotagónico encabezado por los espléndidos vera farmiga y David thewlis, y en parte por la inocua homogeneidad global del producto. Un buen remedio para los que aparquen el sobadísimo libro por pereza ohastío y no menos bueno para los fans de boyne y su terrorífico cuento de hadas.
El niño con el pijama de rayas trata un tema tan trascendente y doloroso en nuestra historia reciente como elholocausto. No desde un punto de vista histórico, ni desde un punto de vista adulto. La narración de los hechos se ofrece a través de la perspectiva de un niño de 9 años, bruno. Sin embargo, el enfoque de lanovela me resulta en ocasiones algo desesperante y bastante inverosímil
Dos elementos a favor del niño con el pijama de rayas. Me han parecido interesantes los primeros momentos de la novela, en losque se va sugiriendo lo que encontraremos después: quién nos habla, desde dónde y cuál es su familia. Y también el final de la historia, que, aquí sí, no he querido desvelar.

Finalmente, diré quela novela aborda un tema tan trascendente que de cualquier manera no puede caer en el olvido. Los tentáculos de la tragedia más atroz que ha vivido la humanidad hace menos de un siglo, en ocasiones yase desdibujan, por lo que me parece una lectura apropiada para las nuevas generaciones. Eso sí, sin olvidar el diario de Ana Frank.
Ese final desolador y crudo en el que bruno decide disfrazarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vector
  • Vector
  • Vector
  • Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS