vectorial

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
TECNOLOGÍA CON ARRANQUE DE VIRUTA

Fernando Albán 3to “A”
PARTE 1ra. NOCIONES GENERALES DE AJUSTE Y MONTAJE
NOCIONES PRELIMINARES
1. ¿Cuáles son los metales empleados para el trabajo de mecánica en general y cómo se distinguen?
Los metales mas empleados para la mecánica son: El acero y sus diversas alecciones, aluminio, cobres, bronces,policarbonatos, duralón, y una gran variedad de aceros inoxidables.
Se los distinguen por lo general debido a que son muy resistentes y durables para emplearlos en trabajos pesados o de gran precisión.

2. ¿Cuáles son los metales ferrosos y no-ferrosos, y cómo se distinguen?
Los metales ferrosos son todos aquellos que se encuentran aleados con el hierro, y los no ferrosos son aquellos que en suestructura no poseen hierro (los mas comunes son las alecciones de cobre, como es el caso del bronce).
Se los distingue principalmente por ser magnéticos y buenos conductores eléctricos, así como también por tener una gran dureza comparada con los materiales sintéticos.

MEDICIONES
3. ¿Cuáles son los instrumentos de control y para qué sirven?
Todos estos instrumentos de control nos sirven paraconseguir que los objetos o piezas obtenidas resulten de buena calidad y evitar los errores en la fabricación en serie. Los principales instrumentos de control usados en el taller son:
Galgas para interiores
Galgas para exteriores
Reloj comparador
Reglas de precisión
Mármol de verificación
Goniómetros
Galgas de: radios, ranuras
Cuentahílos en plagadas y milímetros

4. Lectura delos principales instrumentos de medida (regla, calibrador, micrómetro, goniómetro).

Regla.- la regla graduada es una barra rígida de acero, de sección rectangular. La longitud oscila entre los 10 cm y 2 cm y se emplean para medir y para el trazado de líneas rectas.
Calibrador.- El calibrador o pie de rey es muy empleado en el taller para pequeñas precisiones. Este instrumento consta de una reglade acero graduada y doblada a escuadra por un extremo. La regla doblada constituye la boca fina, otra regla menor también doblada a escuadra, llamada cursor o corredora se desliza a frotamiento suave sobre la primera y constituye la boca móvil. El desplazamiento de la corredora se logra presionando sobre un gatillo o pulsador.
Micrómetro.- El micrómetro, que también es denominado tornillo dePalmer, calibre Palmer o simplemente palmer, su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro, 0,01 mm ó 0,001 mm respectivamente.
Goniómetro.- Un goniómetro es un semicírculo o círculo graduado en 180º o 360º, utilizado para medir o construir edificios. Esteinstrumento permite medir ángulos entre dos objetos, tales como dos puntos de una costa.

5. Lectura del goniómetro universal.

Funcionan como una falsa escuadra pero poseen un transportador en el cual se puede leer directamente el ángulo. Uno de los más sencillos está constituido por un semicírculo graduado (transportador) y un brazo móvil que tiene un índice señalador de ángulo (Imagen 1). Elbrazo móvil puede girar teniendo como eje el centro del semicírculo. Están construidos de acero inoxidable. El goniómetro universal está formado por dos reglas (Imagen 1), una de ellas provista de un limbo graduado y la otra de un vernier circular y de un anillo dentro del cual puede girar el limbo o disco graduado de la primera regla. Poseen un tornillo de fijación que permite inmovilizar las reglasen una posición determinada. Están construidas en acero inoxidable, teniendo la regla que posee el vernier una longitud de 200mm a 300mm generalmente. El limbo está graduado en ambas direcciones y pueden medirse ángulos según convenga a la derecha o izquierda. El limbo está graduado en 360º con lecturas de 0º a 90º, 90º a 0º, 0º a 90º y de 90º a 0º.

6. ¿Cómo se clasifican los compases y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vectorial
  • Vectorial
  • vectorial
  • vectoriales
  • Vectorial
  • los vectoriales
  • espacio vectorial y sub espacio vectorial
  • Producto vectorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS