Veet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
Análisis externo:
El sector de la cosmética e higiene ha pasado de ser el privilegio de unos pocos a estar al alcance de todos. Dicho sector es más complejo de lo que aparenta ser,detrás de este se esconde una gran inversión en investigación y desarrollo de procesos, además de una preocupación constante de reducir costes para ofrecer precios ajustados y competitivos
Losprincipales retos a los que se enfrenta el sector en España son que el consumido cada vez esta mas preparado y exigente, la aparición de nuevos sistemas de venta (Internet), el mercado Europeo y su ampliacióny la harmonización legislativa en todos los campos de la actividad y la concentración de al distribución.
Las nuevas tendencias en la manera de arreglarse de los hombres has suscitado gran interésen los últimos años, tanto que de hecho tuvo que agregarse una nueva descripción al vocabulario actual “metro-sexual” definido como “ un hombre de la ciudad con un fuerte sentido de la estética queinvierte gran parte de su tiempo y dinero en su apariencia y estilo de vida”. El hombre actual ya no tiene ningún problema en reconocer que se cuida, y temas que hace unos años eran impensables, comocremas hidratantes, cuidado de la figura y por supuesto la depilación, ahora son totalmente habituales .Este creciente interés de verse bien de la población masculina ha abierto las puertas a muchosfabricantes de productos de cuidado personal e higiene para crear productos específicos para este sector.

Este hecho ha posibilitado en el caso concreto de Europa un incremento de ventas del sector dedepilatorios del 6% en 2003 con respecto a ejercicio anterior y en concreto ha supuesto un crecimiento del 60% de los hombres que se depilan.

[pic]

Según estudios ACNielsen la tendencia de losconsumidores españoles en los últimos años es a comprar dichos productos en supermercados, que siguen ganando cuota de mercado en comparación a los hipermercados, tiendas especializadas, tiendas...
tracking img