Veff

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
La química como ciencia:
Se denomina química que significa tierra a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química 1733.
Las disciplinas de la química se han agrupadosegún la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica la química orgánica, que trata con la materia orgánica la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicasla química analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuro química estudia los aspectos químicos del cerebro.
La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada una de las ciencias básicas La química es de gran importancia en muchos campos delconocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros
Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones, y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies.

Definición de laquímica y método científico:

La química es la ciencia que estudia la composición, estructura, y propiedades de la materia así como los cambios que esta experimenta durante reacciones químicas. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la revolución química.

El método científico: para reconocer los diversos aspectos del mundo en que se vive, la química recurre a unriguroso procedimiento intelectual, el método científico
Con su apropiado empleo:
* examina objetos y hechos
* acumula información
* selecciona, organiza, compara y relaciona los datos obtenidos con una doble finalidad
* describe la naturaleza e la interpreta.


Historia de la química:
La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza,ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendencia política del autor resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.
La ciencia química surge antes del siglo XVII a partirde los estudios de alquimia, populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle. La química como tal comienza sus andares un siglo más tarde con los trabajos de Antoin Lavoisier que junto a Carl Wilhelm Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propusola ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogisto como teoría de la combustión.

Ramas o subdivisiones de la química:
La química es una de las ciencias naturales (Física, Química y Biología) y con las cuales tiene una estrecha relación y ha evolucionado a tal grado que en la actualidad se conocen varias ciencias (ramas de la química) que tienen una relación intima entre ellas.Algunos ejemplos de estas ciencias son:

La Química Inorgánica: se encarga del estudio de los elementos químicos y sus compuestos, excepto el carbono (química de los minerales).

La Electroquímica: es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química.

La Química Orgánica: estudia los compuestos del carbono (derivados de seres vivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS