Vegana

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
ANTECEDENTES

El surgimiento de la idea de crear una Pastelería vegana se da en base a los estudios realizados en una Escuela de Chefs en la ciudad de Guayaquil, por consiguiente a través de estola obtención de conocimientos técnicos generales gastronómicos y de la conducta de los actuales requerimientos de calidad del mercado. Además de esto, se origina la creación de recetas innovadoras yespeciales aplicables en la pastelería, dirigida especialmente al público vegano y vegetariano.

Considerando además que el veganismo  es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacialos animales , los veganos tienen en cuenta sus intereses, y por ello no usan ni consumen productos de origen animal.
Es decir que esta tendencia excluye todas las formas de explotación y crueldadhacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial ototalmente de animales.

El vegetarianismo tiene una estrecha relación ya que es el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de todo alimento que provenga de un animal. La dietavegetariana no puede contemplarse sólo en términos de nutrición, sino que también conforma una actitud y estilo de vida y tiende a apoyar su dieta alimentaria por razones ecológicas o naturalistas.JUSTIFICATIVOS

En la actualidad los grupos de personas vegetarianas y naturistas están en crecimiento, es por esto que el proyecto que se desarrollará está basado principalmente a la innovación enrepostería, pues en el mercado pastelero local los comestibles veganos son extremadamente escasos, por ende existiría una demanda favorable de los productos por parte del público vegano y vegetariano.

Acontinuación un cuadro indicador en relación al sabor que tienen las comidas vegetarianas:

Además de que dicha pastelería va a satisfacer la necesidad de las personas que han optado por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veganismo
  • veganismo
  • Veganismo
  • Veganismo
  • Veganismo
  • veganos
  • El veganismo
  • VEGANISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS