Veganismo

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
La explotación de los animales no humanos para comida, junto con todas las demás, refleja una determinada manera de observar el mundo y relacionarse con quienes lo integran, actuando en consecuencia.Implica el sojuzgamiento de un grupo sobre otro. Representa, además, un paradigma de violencia institucionalizada.
Convertir a un ser con interés en su propia vida en cosa, en un producto deconsumo, es el proceso utilizado para convertir alguien en algo. La cultura carnívora disfraza al animal explotado y asesinado, no hay presencia criminal, el jamón es simplemente comida.
La producción dealimentos a partir de animales no humanos se basa en un cúmulo de mitos y en la perpetuación del cisma entre el trozo de carne vendido como comida y el ser sintiente faenado del cual proviene. Lalectura de los temas tratados en ESCLAVITUD del sitio de Ánima, aporta suficientes datos para saber qué significa vivir como objeto destinado al consumo.
Creemos que esto es injusto, y que es posible ydeseable un cambio de paradigma.
¿Qué es el veganismo?
El veganismo es un estilo de vida en el cual se excluyen todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales, cualquiera sea el fin.Es un vegetarianismo puro y netamente ético, pero va más allá de no consumir productos animales (carne, pescado, aves, huevos, leche, miel o sus subproductos como la gelatina, suero, grasa, etc). Elveganismo significa acción directa, pues es la base para acabar con la esclavitud de miles de millones de seres sensibles, de los que se dispone para comida, vestimenta, entretenimiento oexperimentación, haciendo consistente la idea de respeto por los otros animales.
En adición a la dieta, las personas veganas también excluyen las vestimentas animales (cuero, lana, seda y pieles), los productostesteados en animales (cosméticos, medicamentos, productos de limpieza, etc.), intentan una medicina holística autoresponsable que no utiliza animales para experimentación y pide que se salven vidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veganismo
  • veganismo
  • Veganismo
  • Veganismo
  • Veganismo
  • veganos
  • El veganismo
  • VEGANISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS