Veganismo

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
“El Veganismo”

Índice

* Introducción pág. 2
* ¿Qué es el Veganismo? pág. 3
* Estilo de vida de un Vegano pág.3-4
* Diferencias entre Vegetariano y Vegano. pág. 5
* Religiones que apoyan el Veganismo. pág. 5-6
* El medio ambiente. pág. 6
* Veganismo en Chile.pág. 6-7
* Conclusión pág. 8


Introducción
En las últimas décadas se han mostrado al mundo muchas personas y organizaciones que luchan a favor de la no explotación animal tales como Greenpeace y PETA yque afirman que los animales al ser un ser vivo y a la vez un ser sintiente, tiene que ser respetado y tratado al igual que los humanos. La mayoría de la gente que lucha por esta causa de carácter ético, se hacen llamar vegetarianos o sea que consumen todo alimento que no sea carne, existiendo varios tipos de estos, siendo los más importantes los lacto vegetarianos y los ovo vegetarianos. Delgénero vegetariano se desprende una línea de vegetarianismo más radical, llamada veganismo. El veganismo en pocas palabras es el no consumo, ni uso de ningún producto que provenga del animal, lo que conlleva a convertirse en un estilo de vida.
Pitágoras, el gran filósofo y matemático griego, reconocía el significado y la importancia de una dieta exenta de animales en la siguiente exhortaciónpronunciada hace ya 25 siglos:
"¡Oh, dioses! ¿Puede darse mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"
Grandes pensadores como Pitagoras, no entendían como un ser humano podía ser tan insensible ante la muerte de otro ser vivo. Esto dar a conocer que ya en los tiemposde las primeras civilizaciones, ya existía conciencia del respeto hacia la vida de los animales.

-En este trabajo se explicará:
* ¿Qué es el Veganismo?
* Vida de un Vegano: Ventajas y Desventajas.
* Diferencias entre Vegetariano y Vegano.
* Religiones que apoyan el Veganismo.
* El medio ambiente.
* Veganismo en Chile.

Veganismo:
La palabra “Vegano” viene del término“Vegan” de la lengua inglesa, que fue creado como contracción del adjetivo “Vegetarian”. Sus inventores fueron Elsie Shirgley y Donald Watson, los cuales eran vegetarianos estrictos o vegetarianos puros que estaban molestos por el hecho de que personas que se hacían llamar vegetarianos, consumieran productos de carácter animal tales como los lácteos e incluso pescado. En ese mismo año, el 1 deNoviembre, Watson creó la Vegan Society en el Reino Unido. Al cumplirse los 50 años de la fundación de la Vegan Society, el 1 de Noviembre de 1994,se empezó a celebrar mundialmente ese día como el Día mundial del Veganismo.

¿Qué es el Veganismo?
El veganismo es una alternativa ética y sana al consumo de producto que no vengan de animales, porque considera que todo ser vivo con capacidad parasentir, debe ser moralmente considerado y respetado, por tanto, rechaza toda discriminación en función de especie o especismo.

Estilo de vida de un Vegano
La dieta de un vegano consiste en no comer productos que provengan de animales(huevos, carnes, lácteos) y sólo comen productos de carácter vegetal (frutas, verduras, cereales, legumbres y pastas).
La dieta de un vegano tiene ventajas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veganismo
  • veganismo
  • Veganismo
  • Veganismo
  • Veganismo
  • veganos
  • El veganismo
  • VEGANISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS