Veganismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


VEGANISMO: Nutrición libre de animales.

Profesora: García Gutiérrez Raquel Adriana.

Grupo: TI03D.

Alumnas: Matus Gris Viviana.
Rivera Rangel Karla.

09. Diciembre.2008

Índice:

Introducción……………………………………………………………………………………………….. 3

1. Orígenes del Veganismo…………………………………….………………………………………. 5

2. La Sociedad y el Veganismo……………………………………………………………………
2.1 Sociedades enproceso de transformación……………………………………………………
2.2 Herencia cultural y consumo de carne……………………………………………………..
2.3 Veganismo como protector del medio ambiente…………………………………………
2.3.1 Desperdicio de agua………………………………………………………………
2.3.2 Calentamiento Global……………………………………………………………
2.3.3 Deforestación……………………………………………………………………..
2.3.4 Desperdicio de recursos naturales………………………………………………..

3.Función del Veganismo en la Economía…………..……………………………………..
3.1 Sustentabilidad que promueve el veganismo………………….
3.2 El papel de la ganadería dentro del veganismo…………………
3.3 Opciones para los pobres……………………………………………
3.4 En la lucha contra el hambre mundial………………………………

4. Nutrición Vegana………………………………………………………………………………..

Análisis……………………………………………………………………………………………Conclusiones……………………………………………………………………………………

Bibliografía……………………………………………………………………………………….

Anexo………………………………………………………………………………………………

Introducción:

El consumo de carne como práctica habitual tiene consecuencias y no solo en el cuerpo de quien las consume, también posee efectos en el medio ambiente, en la economía, pero sobre todo en las sociedades que aplican este tipo de nutrición como el usual.

En la actualidadvivimos una época donde el hambre sobrepasa los límites imaginables y la posibilidad de hacer algo para crear una realidad diferente no se considera viable, aunado a esto existen una cantidad impresionante de problemas que derivan de una alimentación cuya base es la nutrición por medio de animales. Uno de los problemas más claros de esto es el desperdicio de agua y los residuos tóxicos que sonexpulsados gracias a la ganadería.

En el presente trabajo abordamos de manera clara la forma en la que el consumo de carne en nuestra dieta afecta a nuestro cuerpo y a nuestro ambiente. No solo buscamos los efectos de esto, sino que para ampliar el horizonte también fueron tomados en cuenta las causas de tales acontecimientos; como lo es la producción de gases de efecto invernadero que adelgaza la capade ozono por la crianza excesiva de vacas. O también el desperdicio de agua debido a la incesante necesidad de alimentar ganado, cuando este no produce de la misma manera.

Y una de las consecuencias más devastadoras y que muy probablemente de lugar a futuras investigaciones, es la pobreza; siendo esta un ejercicio que deshumaniza, que reduce las capacidades, que limita las libertades y generaen aquel que la padece la imposibilidad de imaginar un futuro diferente. Como concepto la pobreza no alcanza a abarcar las dimensiones de lo que nombra. La realidad mundial de este fenómeno nos rebasa. Cuando en partes de nuestro planeta se cruzan umbrales hacia descubrimientos no imaginados, en otras regiones en cambio no se logran avances sustantivos en la disminución de la pobreza. Esto pone aambas partes; la parte que sufre desnutrición, la parte pobre contra aquella que no padece tales cosas; una y otra se encuentran frente a un reto gigantesco: Disminuir el hambre y la pobreza.

Como parte del trabajo se abordan puntos básicos desde los cuales se analiza el surgimiento de una filosofía libre de animales que promueve la sustentabilidad ambiental llamada veganismo, además de esto;también se encuentran los efectos que el consumo de carne tiene en el medio ambiente y la economía.

En México, más de la mitad de los habitantes son pobres; descartando los detalles de pobreza, pobreza extrema o pobreza crítica estas personas son pobres. Esto quiere decir que sus oportunidades son limitadas en comparación con las del otro grupo de personas que no pertenece a...
tracking img