Vegano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicado a todos los animales que son víctimas de nuestros hábitos alimenticios.

Los animales no-humanos (no olvidemos que los humanos también somos animales) son capaces de sentir al igual que nosotros; es decir, son individuos a quienes les importa su vida y lo que les pase, son seres con intereses, conscientes de sus experiencias y de lo que ocurre a su alrededor. A pesar de ello, lesutilizamos de forma rutinaria para nuestro beneficio en un sinfin de ámbitos, causándoles estrés, angustia, dolor físico y/o psicológico y finalmente la muerte. Justificamos nuestra dominación sobre ellos en base a las diferencias existentes. Sin duda, así como todos los animales somos iguales en que somos seres capaces de sentir, también somos diferentes en otros aspectos. Algunos humanos podemoshacer cosas que ellos no pueden y en cambio, muchos de ellos tienen capacidades de las que nosotros carecemos, o disponen de sentidos más desarrollados que los nuestros pudiendo así percibir todo un mundo de sensaciones que nosotros nunca compartiremos. La lucha por la igualdad animal no niega las diferencias entre individuos, lo que rechazamos es que tales diferencias impliquen diferenteconsideración moral. Después de todo los humanos también somos muy diferentes unos de otros. Un recién nacido, un humano adulto, una mujer, un afectado por una enfermedad mental… Las diferencias entre nosotros, la diversidad, no es un obstáculo para la igualdad. Por ello, y porque reconocemos en los ojos de los demás animales a otro ser capaz de sentir, tratamos de ampliar esta consideración de iguales alos demás animales, porque la especie no ha de ser una barrera para comportarnos de forma justa con ellos. Al fin y al cabo, la discriminación en función de la especie -especismo- es un prejuicio análogo al sexismo y al racismo, e igualmente injusto. Desde que nacemos somos educados para considerarnos seres superiores cuyos intereses merecen especial importancia y que los demás animales están paraservirnos. Sus vidas se convierten en su servidumbre. Una gallina vivirá mientras sea productiva, mientras ponga huevos y nos proporcione nuevas víctimas. Una vaca es un medio para obtener leche y carne (terneros), cuando deje de hacerlo eficientemente será asesinada. El modo en que nos alimentamos es una decisión importante que tiene gran influencia sobre las vidas de otros animales. El veganismoes la decisión de no colaborar más en la barbarie, la decisión de ser justos tratando de reducir el daño que causamos a otros, sin importar la especie de esos otros. Dejar de consumir productos animales es una decisión importante pero necesaria, un deber que suele ser desatendido. Esperamos que con el presente recetario esa decisión sea ahora un poco más fácil de tomar. Gracias por luchar por unmundo más justo para todos.

Tortilla de patatas sin huevo, bizcochos, salsas para pizzas, tofu revuelto, bechamel, mayonesa vegetal... no hay prácticamente ningún ingrediente que no pueda ser sustituido en la cocina vegana, ni ninguna receta que no pueda ser elaborada con nuevos ingredientes, o con los ingredientes de siempre de forma diferente y sencilla.El veganismo no es solamente brócoli,tomates, lechuga y lentejas, es un nuevo mundo de colores, sabores, aromas y texturas tan deliciosas como tú quieras hacerlo. ¡Que aproveche!

Sustituir los huevos en diversos platos.
Salados
En rebozados se puede sustituir por: • Harina especial para rebozados (sin huevo). • Harina para cocinar sin huevo (sirve también para repostería). • Mezcla de cerveza o soda con harina de trigo. • Harinade tempura. • Harina de soja diluida en agua (4 cucharadas de agua por cada 2 de harina por cada huevo). • Linaza molida y diluida en agua (4 cucharadas de agua por cada 2 de linaza). En tortillas se puede sustituir por: • Harina de garbanzo o de maíz diluida en agua (añadir también un chorrito de limón o vinagre para quitarle el sabor a garbanzo). • Harina de soja y harina de trigo mezcladas y...
tracking img