Veganos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Veganismo
Proyecto de investigación para Estudios Económicos y Sociales.
Tema específico: Veganos en el Uruguay y la directa o indirecta marginacion que estos se ven sumergidos.
Grupo:6º Derecho 4.
Liceo: Nº3 “ Dámaso Antonio Larrañaga “.
Docente: Luis Carlos Mateo.
Integrantes del equipo: Cristian Gonzáles
Matías HernándezPablo Gonzáles
Alejandro Matheson
Rodrigo Aguirre
Fecha de presentación: 9 de Octubre del 2010.

Índice

• RESUMEN O ABSTRACT (Pág. 3)

• INTRODUCCIÓN:
- Breve introducción al tema principal (Pág.5)
* Razones éticas (Pág.6)
* Aspectos de salud (Pág.7)
- El problema deinvestigación (Pág.8)
- Hipótesis (Pág.9)
- Objetivos (Pág.9)
- Fuentes de información (Pág.10)

• DESARROLLO O "CORPUS":
-Del problema de investigación (Pág.11)
-Del trabajo de campo. (Pág.12-14)
-De nuestro problema de investigación en el análisis de la entrevista(Pág.14-16)
-De las resoluciones del grupo de investigación luego de la entrevista y suanálisis (Pág.17)

• CONCLUSIONES (Pág.18-21)
- Conclusiones
-Posibles soluciones al problema
-Reflexiones finales

• ANEXO
-Transcripción de la entrevista (Pág.22-26)

• BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA (Pág.27)
- Libros
- Artículos de publicaciones periódicas
- Páginas electrónicas

RESUMEN O ABSTRACT

El trabajo de investigación consiste en la vida delos veganos en Uruguay, más que nada, en su exclusión directa o indirecta por parte del resto de la sociedad, porque como una persona así no es bastante "común" en nuestra sociedad, se generan opiniones acerca de estas personas, y más que nada, sobre sus ideas, tildándose de "locas", "tontas", y otro tipo de adjetivos similares. También existe una exclusión indirecta, que se debe al poco acceso aproductos estrictamente veganos que hay aquí en nuestro mercado, y más que nada a lo poco que se tiene en cuenta a los veganos y veganas en el mercado, exclusión que se puede notar yendo a cualquier comercio y fijándose los ingredientes de cada producto (ninguna indica bien si provienen de un animal o fueron testeados con animales en laboratorios), lo que hace que se tenga que llamar a cadaempresa elaboradora de productos para consultarlo, y tampoco eso da la total seguridad.
Sería muy complejo abarcarlo todo lo que puede surgir de allí, por lo que decidimos simplemente limitarnos a responder la siguiente pregunta: ¿a qué se debe esa exclusión? Para responderla, planteamos en la hipótesis que la principal causa es la falta de información sobre el veganismo, pero no tanto falta deacceso a la información, sino fata de "distribución" (si así puede llamársele) de la información en los medios de comunicación masivos, en los centros educativos, etc.
Al no encontrar bibliografía referida al asunto específico, sino más bien todo lo que encontramos está referido al veganismo en general, razones éticas, razones de salud, evidencias religiosas y otras, el camino que elegimos fue elde contactar directamente con personas que practican el veganismo y conocer sus ideas, vivencias y conclusiones al respecto, ya que ellos lo viven diariamente y algunos hace mucho tiempo, por lo que podrían brindarnos mucha información para nuestra investigación.
Planeábamos realizar algunas entrevistas, pero al terminar la primera y haber hablado con otros veganos sin realizar entrevista,concluimos que no aportaría mucha información diferente a la que ya teníamos. Analizamos la entrevista y todas las opiniones que fuimos rescatando por ahí, hasta que llegamos al fin del trabajo de campo; faltaban las conclusiones.
En las conclusiones, pudimos verificar nuestra hipótesis, pero llegamos a una visión más clara del tema; no solamente comprobamos la falta de información, sino...
tracking img