Vegetación de albufera

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Vegetación en La Albufera
    La mayor parte de la superficie del parque está ocupada por cultivos de arroz y por la propia laguna litoral, parte de la vegetación autóctona queda restringida por unlado, a las acequias, "ullals", zonas marginales del arrozal y de la laguna litoral y, por otro, a la franja costera arenosa, especialmente en la Devesa.

    La vegetación dunar se asienta sobresubstratos arenosos y está colonizada por especies pioneras propias de dunas móviles, tales como la grama de duna o la campanilla de mar. En las áreas de dunas fijas, aparecen matorrales como lapresencia del lentisco, el aladierno y la coscoja. Entre la vegetación de saladares, asentada sobre suelos húmedos o periódicamente encharcados, que se encuentran particularmente enriquecidos de sales,encontramos, como especies dominantes las hierbas saladas y las barrillas. La vegetación de zonas húmedas está formada por comunidades sumergidas, flotantes y palustres que tienen una gran diversidad yuna singular importancia.

    Por lo que se refiere a la vegetación que habita zonas encharcadas durante una gran parte del año, con las raíces dentro del agua y el tallo y las hojas emergidas,destacan los carrizos, las eneas, la mansiega y la "trencadalla". La vegetación de substrato rocoso está representada por el tomillo, los matorrales de romero, la aliaga, además de las jaras y lasaborija, con algunos ejemplares de pino carrasco.
EL MARJAL

Es el ambiente que ocupa la mayor superficie del parque natural. Está constituido por la zona palustre que rodea la Albufera y en él se puededistinguir dos sectores. Por una parte, el arrozal afectado por el nivel de laguna (los llamados "tancats"), en el que la inundación de los campos depende del nivel de éste; son por tanto los arrozalesdel entorno de la Albufera, y viene a coincidir con la superficie ganada a esta para su uso agrícola.

Por otra parte se encuentra el arrozal de tierras altas que cirunda el sector anterior, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albúferas
  • la albufera
  • Vegetacion
  • VEGETACION
  • Vegetacion
  • la vegetacion
  • La vegetación
  • la vegetacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS