Vegetación de albufera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vegetación en La Albufera
    La mayor parte de la superficie del parque está ocupada por cultivos de arroz y por la propia laguna litoral, parte de la vegetación autóctona queda restringida por unlado, a las acequias, "ullals", zonas marginales del arrozal y de la laguna litoral y, por otro, a la franja costera arenosa, especialmente en la Devesa.

    La vegetación dunar se asienta sobresubstratos arenosos y está colonizada por especies pioneras propias de dunas móviles, tales como la grama de duna o la campanilla de mar. En las áreas de dunas fijas, aparecen matorrales como lapresencia del lentisco, el aladierno y la coscoja. Entre la vegetación de saladares, asentada sobre suelos húmedos o periódicamente encharcados, que se encuentran particularmente enriquecidos de sales,encontramos, como especies dominantes las hierbas saladas y las barrillas. La vegetación de zonas húmedas está formada por comunidades sumergidas, flotantes y palustres que tienen una gran diversidad yuna singular importancia.

    Por lo que se refiere a la vegetación que habita zonas encharcadas durante una gran parte del año, con las raíces dentro del agua y el tallo y las hojas emergidas,destacan los carrizos, las eneas, la mansiega y la "trencadalla". La vegetación de substrato rocoso está representada por el tomillo, los matorrales de romero, la aliaga, además de las jaras y lasaborija, con algunos ejemplares de pino carrasco.
EL MARJAL

Es el ambiente que ocupa la mayor superficie del parque natural. Está constituido por la zona palustre que rodea la Albufera y en él se puededistinguir dos sectores. Por una parte, el arrozal afectado por el nivel de laguna (los llamados "tancats"), en el que la inundación de los campos depende del nivel de éste; son por tanto los arrozalesdel entorno de la Albufera, y viene a coincidir con la superficie ganada a esta para su uso agrícola.

Por otra parte se encuentra el arrozal de tierras altas que cirunda el sector anterior, cuya...
tracking img