vegetacion de la parroquia jose Gregorio bastidas

Páginas: 21 (5206 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
INTRODUCCION

La parroquia se encuentra ubicada en Venezuela en el estado Lara, dentro del municipio Palavecino.
La vegetación es el conjunto de plantas que determinan aspectos importantes del paisaje en la naturaleza.
Entre la vegetación se encuentran algunos árboles, plantas, hongos y la mayoría de recursos naturales.
La vegetación es de vital importancia por las múltiples funciones queella desarrolla, dentro de las cuales podemos mencionar la función reguladora de agua, que protege a los suelos de la erosión. También es el refugio de muchos animales y purifica el aire que respiramos.
En un país tropical como Venezuela la vegetación constituye uno de los rasgos sobresalientes de la naturaleza, tanto la flora como la vegetación presentan una gran diversidad por lo que el países considerado comúnmente entre los más ricos y variados en términos botánicos.
Dentro de la vegetación existen factores fundamentales que pueden afectar o favorecerla dependiendo de cuál sea ese factor, entre estos se pueden mencionar tanto el clima y el suelo principalmente dependiendo de cuál sea su característica es vital que este en las condiciones adecuadas para establecer la vegetación.En Lara principalmente existen muchas parroquias con una vegetación variada donde es necesario el estudio de esta específicamente en la Parroquia José Gregorio Bastidas, que se encuentra ubicada en el municipio Palavecino.


2

CLIMA Y SUELO DE LA PARROQUIA JOSE GREGORIO BASTIDAS
La Parroquia limita por el Norte: Municipio Iribarren (Parroquia Santa Rosa), Sur: Municipio Simón Plana, Este:Municipio Peña Estado Yaracuy, Oeste: Parroquia Cabudare. La Parroquia se encuentra en una altitud de 500 y 1000 metros, su vegetación, clima y suelo es de características: Matorral-Sabana, Clima Continental Estacional, Suelos xeroceles y kastanozems.
En el municipio Palavecino consta de varios tipos de clima entre estos están; el de tipo continental estacional subtipo, subhúmedo, de pie de montenoroccidental.
El clima de la “Parroquia José Gregorio Bastidas” básicamente es la misma que la capital del municipio Palavecino (Cabudare), esta se caracteriza por ser Semiárido cálido, es decir, que las lluvias anuales están entre los 200 y los 400 mm. Una cantidad de lluvia inferior a los 200 mm anuales caracteriza a los desiertos.
CLIMA SECO:
Se caracteriza por la sequedad en virtud de quela lluvia se presenta en situaciones sumamente escasa y porque además, esta se ve superada por la evaporación el corto periodo lluvioso no presenta uniformidad y en unas regiones se da a fines de año y en otras a medidas.
LOS SUELOS:
Los suelos son Fértiles y propicios para el Cultivo, los suelos de la “Parroquia José Gregorio Bastidas” producen un modo de Vegetación que varía desde Semiáridashasta una Selva lluviosa, en su parte más alta. También los suelos son
3
Húmedos el cual tiene su origen de depósitos aluviales, es decir, sedimentos arrastrados por los ríos, bien desarrollados y precipicios para la agricultura.
También la presencia constantes de los suelos húmedos en la “Parroquia José Gregorio Bastidas” va tener mucha influencia en producir un tipo de vegetación de selvatropical para esta, como lo podemos ver en las afueras del Municipio Palavecino y en diferentes sectores de dicha Parroquia.
A raíz de los años los suelos de la “Parroquia Jose Gregorio Bastidas” han sido muy aprovechables para el sembrado de especies de plantas que no son autónomas de esta región, pero debido al suelo adoptado por la región costa-montaña se han influenciado mucha especies deplantas en esta parroquia, de otras regiones e incluso de otros países.
LA FLORA:
La vegetación es de monte cerrado o matorral en algunas aéreas, los cardones y prosopis hoy en día se encuentra un poco distanciado de la parroquia. Esta también Varían en su entorno, entre ellos Jabillos, Ceibas, Acacias, Tunas, entre otros.
Parques encontrados en la parroquia José Gregorio Bastidas
Parque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesor jose gregorio bastidas
  • proceres jose gregorio bastidas
  • jose gregorio bastidas
  • JOSÉ GREGORIO BASTIDAS
  • José Tadeo y José Gregorio Monagas
  • Biografía de jose gregorio rivera
  • presidencia de jose gregorio monagas
  • Infografias De Jose Gregorio Martinez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS