Vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si hiciéramos una adivinanza podríamos preguntarte: ¿Qué es una cosa que adopta todas las formas, colores y tamaños, puede ayudar a prevenir el cáncer, enfermedades del corazón y obesidad? Y larespuesta no es una dieta mágica a base de píldoras, sino: VEGETALES.

Algunas sociedades tan avanzadas como la norteamericana, con alto nivel de vida no tienen conciencia de esto. Más de la mitad de losestadounidenses no comen otros vegetales que patatas, alubias y algo de ensalada. Ello supone muy poca variedad.

Los españoles han disfrutado de una privilegiada dieta mediterránea hoy avaladapor todos los especialistas en alimentación y salud de todo el mundo. Pero no está demás recordar algunas razones por las que deberíamos comer muchos más vegetales cada día.
Enlaces de interés enEuroresidentes:

•Frutas y verduras de temporada para cada mes.
•Cocina vegetariana
•Alimentos y propiedades
•Adelgazar
•Diccionario de Cocina, gastronomía y alimentación

1. Los vegetalestienen muy pocas calorías.En nuestra sociedad cada vez hay más personas con sobrepeso. Para perder los kilos que nos sobran tenemos que comer menos calorías e incrementar nuestro nivel de actividad.Comer vegetales en los platos principales de nuestras comidas puede ayudarnos a perder peso.
2. Los vegetales son pobres en grasas y no tienen colesterol. Una dieta elevada en grasas incrementa lasprobabilidad de padecer enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. Los vegetales, además, son muy pobres en el tipo de grasa asociada a enfermedades del corazón. Muchos alimentos procedentes delreino animal contienen colesterol. El consumo de vegetales, que no contienen colesterol alguno, pueden prevenir el riesgo de padecer esta mortal enfermedad, equilibrando la dieta.
3. Los vegetalesson pobres en sodio. El sodio se encuentra en la sal y otros muchos alimentos. Demasiado sodio puede causar una alta tensión sanguínea en algunas personas. Los vegetales frescos contienen muy poco...
tracking img