Vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flora: (material enviado por tito)

El conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La flora atiende al número de especies mientras que la vegetación hace referencia a la distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada unade ellas. Por tanto, la flora, según el clima y otros factores ambientales, determina la vegetación

¿QUÉ ES EL MEDIO AMBIENTE?

Mira a tu alrededor y describe las cosas que ves. Puedes encontrar otros seres vivos como son tus amigos, los árboles y los pájaros, pero también encontrarás la luz del Sol, el aire, el suelo, la temperatura, el agua (en ríos, charcos o la humedad ambiental), otrasplantas y otros animales

Antecedentes:

Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente y la paz, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz.

Greenpeace opera bajoel convencimiento de que la presión pública, la acción directa no violenta y el lobby político, producen los cambios necesarios para un ambiente mejor.

A lo largo y ancho del territorio Venezolano podemos encontrarnos con 43 Parques Nacionales en una maravillosa combinación de belleza mansa y agresiva la cual nos hace un país privilegiado para el turismo.
Venezuela se encuentra entre los diezpaíses con mayor diversidad biológica del mundo. Pioneros en materia ambiental, los venezolanos contamos con leyes que regulan el uso y disfrute de los espacios naturales. Producto de estas leyes, en nuestro país existen 43 Parques Nacionales y 36 Monumentos Naturales que cubren un área de más de 15 millones de hectáreas, lo cual representa aproximadamente el 16% del territorio.
Los ParquesNacionales son grandes extensiones del territorio nacional protegidas por el Estado Venezolano con la finalidad de conservar una muestra de nuestros ecosistemas y los recursos naturales contenidos en ellos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales por proteger nuestros Parques Nacionales, muchas veces las normativas correspondientes alcuidado de estas áreas no se cumplen con la rigurosidad necesaria. Esto se debe en gran medida al desconocimiento de la importancia que tienen los Parques Nacionales y otras Áreas Protegidas en nuestra vida diaria y en el bienestar económico y social del país.
Inparques:

Visión:

Preservar la vida en los espacios protegidos para garantizar una sociedad solidaria, respetuosa y amante de la paz, afin de alcanzar el máximo nivel de satisfacción biopsicosocial del ser humano sin destruir el equilibrio ecológico en nombre del desarrollo y la producción, en la sociedad socialista.

Misión:

Somos una Institución nacional rectora de las políticas públicas orientadas hacia la protección y manejo del Sistema de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Parques de Recreación, soporte esencialpara un desarrollo con inclusión social y participación comunitaria. A través de sus políticas Inparques garantiza el vínculo entre el ser humano y la naturaleza, en la búsqueda de la felicidad suprema, en la sociedad socialista. Inparques contribuye así al desarrollo nacional cónsono con la conservación del ambiente, garantizando a las generaciones presentes y futuras los derechos fundamentalesde la vida, bajo principios de igualdad, garantizando a su vez la protección de las reservas de recursos estratégicos para la soberanía, la seguridad territorial y la independencia.







Causas de la destrucción de la flora:

- Usos de suelos forestales para la agricultura y ganadería: la utilización del suelo para estas dos actividades ha provocado una notable disminución de la...
tracking img