Vegetarianismo y ocultismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VEGETARIANISMO y
OCULTISMO

(Vegetarianism and Occultism)
TPH, Adyar, 1903

C.W. Leadbeater

Un aporte de:
www.santuario.cl

Al hablar de la relación que existe entre el vegetarianismo y el ocultis­mo, será bueno que principiemos por definir nuestros términos, como ge­neralmente hemos hecho en otras ocasiones. Todos sabemos lo que la palabra vegetarianismo significa, y aunqueexisten algunas variedades del mismo, creo que no es necesario discurrir acerca de ellas. El vegetaria­no es el que se abstiene de comer carne. Algunos de ellos admiten los productos animales que se obtienen sin destruir la vida del animal, ta­les, por ejemplo, como la leche, la manteca y el queso. Otros se con­cretan a determinadas variedades vegetales, las frutas quizás. Hay otros que prefieren tomarsólo aquellos alimentos que pueden comerse sin co­cerlos y otros que no toman alimento alguno que haya crecido debajo de la tierra, tal como las patatas, los nabos, las zanahorias, etc. Noso­tros no debemos inmiscuimos en estas divisiones, concretándonos sim­plemente a definir al vegetariano como al que se abstiene de todo ali­mento que proceda del sacrificio de la vida animal, incluyendo, porsupuesto, a los pájaros, aves de corral y pescado.

¿Cómo debemos definir al ocultismo? Esta palabra se derive del latín occultus, oculto; de modo que significa el estudio de las leyes ocultas de la naturaleza. Desde el momento en que todas las grandes leyes de la naturaleza trabajan en realidad en mucha mayor escala en el mundo invisible que en el visible, el ocultismo envuelve la aceptación deuna perspectiva mucho más amplia de la naturaleza que la que ordinaria­mente se acepta. El ocultista es, pues, un hombre que estudia todas las leyes de la naturaleza que están a su alcance o de las que oye hablar, y como resultado de su estudio se identifica con ellas y consagra su vida al servicio de la evolución. ¿Cómo considera el ocultismo al vegetarianismo? Lo considera muy favorablemente, yesto por muchas razones.

Estas razones pueden ser divididas en dos clases; las ordinarias y físicas, y las ocultas o secretas. Existen muchas razones en favor del vegetarianismo consideradas en el orden físico que se presentan claras y visibles a los ojos de cualquiera que se tome la molestia de examinar este asunto, las cuales influyen sobre el estudiante de ocultismo con mucha mayor ener­gíaque sobre el hombre ordinario. Además de estas razones, e indepen­dientemente de ellas, el estudiante de ocultismo conoce otras que ad­quiere por el estudio de estas leyes ocultas que tan poco conocidas son todavía por la inmensa mayoría de los hombres. Debemos, por lo tan­to, dividir nuestro estudio de estas razones en estas dos partes, principiando por las ordinarias y físicas.

RazonesEgoístas en Favor de un Alimento Moderado

Hasta estas razones ordinarias pueden ser subdivididas en dos clases, conteniendo la primera aquellas que son de orden pura y absolutamen­te físico y, por decirlo así, egoístas, y la segunda las que pueden consi­derarse como de orden moral y antiegoísta. Estudiemos, pues, ante todo, las razones que existen en favor del vegetarismo que se refierenexclu­sivamente al individuo y que pertenecen únicamente al plano físico. Por el momento dejaremos a un lado el estudio del efecto que el vegetarismo produce en los demás planos, lo cual es un asunto muchísimo más im­portante, y nos limitaremos al estudio de los resultados particulares que produce en el individuo aquí abajo. Debemos proceder así porque una de las objeciones que con más frecuencia se aducencontra el vegetarismo es que es una muy bella teoría, pero que no es posible lle­varlo al terreno de la práctica, puesto que, según suponen, el hombre no puede vivir sin comer carne. Esta objeción es por completo errónea, y está basada en la ignorancia y en la desnaturalización de los hechos. Yo mismo soy un ejemplo de esta falsedad, pues he vivido sin comer carne, pescado ni huevos durante un...
tracking img