Vegetarianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VEGETARIANISMO:
El significado original de la palabra implica una filosofía equilibrada y un sentido moral de vida, mucho más que una dieta de fruta y vegetales.
La mayoría de los vegetarianos son gente que ha comprendido que para contribuir a crear una sociedad más pacifica, primero debemos resolver el problema de la violencia en nuestros corazones. Por lo tanto no es sorprendente que miles depersonas de diferentes tendencias, se hayan vuelto vegetarianas en su búsqueda de la verdad.
Los investigadores médicos han descubierto evidencias que muestran un vínculo existente entre el comer carne y enfermedades tales como ataques al corazón y el cáncer. Desde la década del 60´, los científicos han sospechado que una dieta basada en carnes está de alguna forma relacionada con el desarrollode la artereosclorosis y las enfermedades del corazón. Desde ese tiempo, varios estudios bien organizados han demostrado científicamente que después del tabaco y el alcohol, el consumo de carne es la causa más grande de mortandad en Europa Occidental, los EEUU, Australia y otras áreas afluentes del mundo. En Africa en cambio, han existido y aun existen muchas comunidades vegetarianas, alcanzadoedades muy avanzadas, que nos demuestran la importancia de comer sanamente.
Acelgas a la crema:
- 2 kg. de acelga
- ¾ taza de queso rallado                                                                                             
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de maizena
- sal, orégano y nuez moscada.                                                                                         

Lavar con abundante agua las acelgas y acomodarlas en una olla junto con 1taza de agua. Poner a cocer hasta que estén blandas. En un sartén freír el pimiento cortado en cubos. Una vez fritos agregar las acelgas que colamos y picamos finamente, agregar la sal, orégano, nuez moscada y la maizena disuelta en la leche. Cocinar 3 minutos siempre revolviendo.Vaciar la mezcla en una budinera enmantequillada, cubrir todo con queso rallado. Finalmente gratinar en el horno por siete minutos.
Corazones de alcachofas guisados:
- 2 pimientos medianos
- 1 cucharada de harina integral
- ½ de jugo de limón
- 400 gr. de corazones de alcachofas
- 1 cucharada de romero
- 450 gr. de papas nuevas   
                                                                            
En una olla ancha y baja freír el pimiento en el aceite hasta que esté tierno. Añadir la harina lentamente y remover hasta obtener una mezcla suave y delgada. Añadir jugo de limón y papas nuevas. Cocer a fuego lento 30 minutos.
Colar los corazones de alcachofas y añadirlos a la olla con el romero. Cocer a fuego lento otros 15 minutos. El líquido debe evaporarse casi totalmente,dejando una deliciosa y espesa sal
Estofado primaveral:
- ½ kg. de zanahorias
- 12 papitas nuevas
- 2 lechugas
- 1 kg. de arvejas
- 3 alcachofas
- 2 cucharadas de aceite
- sal y orégano.       
                                                                   
Cortar las hortalizas en trozos y ponerlas en una cacerola con el aceite, sal y media taza de agua. Cocinar cubierto unos 10minutos, agregar las arvejas y las papas y terminar de cocinar cubierto hasta que todo esté tierno.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS:
La buena nutrición de toda persona debe ser balanceada y constante, para no sufrir enfermedades o cambios bruscos en nuestro cuerpo. Es importante saber usar bien los vegetales, para que no pierdan propiedades al momento de ser cocinados.
A continuacióndaremos a conocer , información acerca de las vitaminas, proteínas, calorías, carbohidratos ciertos en los alimentos naturales que consumimos comúnmente.
1.VITAMINAS:
Las vitaminas son sustancias indispensables para el perfecto funcionamiento y equilibrio de nuestro cuerpo, indispensables para la combustión de almidones o féculas (carbohidratos), y para que las grasas se quemen debidamente en vez...
tracking img